La Red Zoocial
Publicidad

¿Por qué las personas con tatuajes son ideales para entrenar a los perros guía?

Las personas con tatuajes faciales, perforaciones, barbas y otras características físicas poco comunes son ideales para entrenar a los perros guía. Acá le contamos por qué.

La Red Zoocial
27 de abril de 2024 - 03:00 p. m.

Guide Dogs es una entidad enfocada en ayudar a las personas que tienen discapacidad visual, utilizando perros guía, también conocidos perros de servicio o lazarillos.

Actualmente, la organización está buscando nuevos entrenadores de cachorros con un enfoque especial: deben tener características distintivas como barbas, piercings faciales, tatuajes, entre otras cosas.

Esto se debe a que un estudio realizado por Guide Dogs reveló que casi el 63 % de los perros pueden reaccionar con miedo o confusión ante personas con características físicas que no han visto antes. Esto puede ser un problema para los perros guía, que necesitan estar acostumbrados a una variedad de personas y situaciones para poder trabajar correctamente.

Los interesados en ayudar pueden contactar con Guide Dogs para saber más sobre el programa de socialización de cachorros. También pueden ofrecerse como voluntarios para ayudar a entrenar a un perro guía.

Recuerde que estos animales son mucho más que los ojos de las personas con discapacidad visual. Ellos los ayudan de una manera profunda: les ofrecen seguridad, autonomía, confianza y una compañía incondicional. Además, mejoran su bienestar general y los hacen personas más sociables.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar