La Red Zoocial
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Proyecto Pepo: perros de protección para mujeres víctimas de violencia de género

En España existe un programa que entrena a los perros para que protejan a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. A pesar de que la iniciativa ha demostrado ser efectiva y segura, en Colombia aún no se desarrolla nada parecido. La Red Zoocial habló con Ángel Mariscal, fundador del Proyecto Pepo.

Laura Tatiana Vargas Lizarazo
27 de abril de 2023 - 12:00 p. m.
Los caninos son entrenados para desarrollar funciones de protección como bloquear al agresor o alertar a otras personas.
Los caninos son entrenados para desarrollar funciones de protección como bloquear al agresor o alertar a otras personas.
Foto: Security Dogs Security Services.

En 2016 nació en España el Proyecto Pepo, una asociación sin ánimo de lucro que adiestra y dona perros de protección a mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Esta iniciativa, avalada por psicólogos, psiquiatras y educadores caninos, también ofrece un programa formativo que ha demostrado ser seguro y efectivo.

Laura Tatiana Vargas Lizarazo

Por Laura Tatiana Vargas Lizarazo

Comunicadora social y periodista con interés en temas sociales, culturales, de conflicto y construcción de paz. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo, Mujeres, Paz y Seguridad 2021.@Tatiana71765621lvargas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar