Odie apareció por primera vez en Garfield el 8 de agosto de 1978. Desde entonces, Jim Davis, creador de la caricatura, lo estableció como un personaje recurrente. Caracterizado por ser un perro torpe en la mayoría de sus apariciones, Odie se convirtió en el mejor amigo de Garfield y en parte de sus aventuras.
(Lea: ¡Regresa La Red Zoocial! Le enseñamos lo que debe saber sobre perros y gatos)
Con su pelaje amarillo, sus orejas cafés y sus ojos grandes, desde la tira cómica hasta las animaciones en televisión, nunca fue una tarea fácil identificar la raza de este perro. Su personalidad era como la de la mayoría de peludos. Siempre se caracterizó por jadear con la lengua afuera, o ser cariñoso con Garfield y con Jon, su dueño.
La incógnita sobre su raza se resolvió 26 años después del lanzamiento de la tira cómica, en 2004. Con el gran éxito que tenía la caricatura, se tomó la decisión de llevarla al cine en la modalidad de live action, es decir, con personajes de carne y hueso, locaciones de la vida real, y con la menor cantidad de animaciones posibles. En este caso, solo Garfield fue animado.
(Le puede interesar: ¿Qué razas de gato no tienen pelo?)
Para personificar a Odie en ‘Garfield: la película’ se utilizó a un cruce entre las razas jack russell terrier, un perro mediano y de pelaje corto, y dachshund, más conocido como perro salchicha.
(Puede leer también: Al igual que usted, su mascota también puede donar sangre)
Odie es de los pocos personajes que nunca habló en la caricatura, por lo que llevarlo al live action no significó un problema. Solo debía ser un perro dulce, acompañar a su amo y a su mejor amigo.
En cambio, otros personajes, como Luca, un dóberman vecino de la casa de Jon, y Louis, un ratón amigo de Garfield, tuvieron que ser intervenidos por computador para animar sus diálogos durante la película.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com