
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta perra ha sido uno de los personajes que más ha enamorado a los seguidores. Su nombre real es Dualipa y fue rescatada en Medellín, Antioquia, por la Fundación Por Amor a Rocky, quienes alegremente publicaron la siguiente frase en redes sociales: “pasar de estar amarrada en las puertas de la fundación a ser una actriz de la televisión colombiana”. Su estadía en el espacio duró poco tiempo, pues fue adoptado por una familia en Bogotá, que le dio una segunda oportunidad.
Este animal apareció en uno de los primeros episodios de la novela de RCN, en medio de un festival que se desarrollaba en el vecindario. En la historia, la familia del ciclista Rigoberto Urán adopta al animal por temor a que algo le ocurra.
Varios de los seguidores de la novela de RCN se vieron conmovidos con la historia real del animal, pues representa para ellos una forma de superación y alegría por su nuevo estilo de vida. Otros comentarios han asegurado que el animal se ha acoplado a la serie y al elenco. De hecho, múltiples usuarios también destacaron que tuvieran en cuenta al animal para la trama.
El animal incluso tiene una cuenta de Instagram que ofrece un vistazo detrás de cámaras sobre su vida como parte del elenco. Esto ha demostrado el impacto que ha ocurrido tanto en la pantalla como fuera de ella. Seguidores de la perra expresaron la admiración hacia ella, resaltando su contribución a la serie y el cuidado con el que actualmente goza.
Los animales actores han conquistado múltiples películas y series a lo largo de la historia. Una de las películas más icónicas de todos los tiempos es “El Mago de Oz”, que cuenta con la aparición de una de las perritas más recordadas en la gran pantalla: Toto. Toto, cuyo nombre real era Terry, era una cairn terrier que acompañó a Dorothy en su viaje. Nacida en 1933, Terry comenzó su papel en “El Mago de Oz” en 1936.
Para prepararse para la película, pasó dos semanas en casa de Judy Garland, quien interpretó a Dorothy, para acostumbrarse a estar con ella. Sin embargo, durante el rodaje, sufrió una fractura en una pata y tuvo que descansar durante algunos días. Aunque Toto apareció en 16 películas, su papel en “El Mago de Oz” es el más memorable, ya que era la mejor amiga de Dorothy y la acompañó en toda su travesía.
“Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, otro clásico del cine, presenta a uno de los perros de Hagrid, llamado Fang, que recibió el reconocimiento de la Asociación Americana de Humanidades por su destacada actuación. Este canino, cuyo nombre original es Uno, fue adoptado por sus entrenadores antes de iniciar su carrera como actor canino. Según sus propietarios, Uno pudo haber sido maltratado por sus anteriores cuidadores, pero el cariño del elenco le brindó la confianza necesaria para desempeñar su papel de manera excelente.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
