
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando era un cachorro, Bauer lucía como cualquier otro perro bernés de la montaña: pelaje negro intenso, manchas marrones en las patas y el rostro, y los característicos toques blancos en el pecho y la cara. Pero con el tiempo, algo cambió. Su pelaje empezó a perder color y poco a poco, su apariencia se transformó por completo. Hoy, Bauer es casi totalmente blanco.
Bauer tiene vitíligo, una afección poco común que también puede afectar a los animales. Al igual que en los humanos, el vitíligo provoca la pérdida de pigmentación de la piel debido a que el cuerpo deja de producir melanocitos, las células responsables del color. Cuando esto ocurre, el pelaje que recubre la piel afectada también puede despigmentarse.
La transformación de Bauer fue progresiva. Las primeras manchas blancas aparecieron en su cara y, con el paso del tiempo, se extendieron a sus patas, cuello y tronco. Aunque algunas zonas, como partes de sus patas delanteras, aún conservan el color marrón original, gran parte de su cuerpo ahora es blanco.
Su tutor, que vive en Minnesota, Estados Unidos, decidió documentar este cambio en TikTok (@bauerthebmd), donde publicó un carrusel de fotos mostrando el antes y después de Bauer. La publicación se volvió viral y, desde entonces, miles de personas han seguido su historia con admiración.
Pese al cambio de apariencia, Bauer es un perro feliz, activo y amoroso. Su condición no afecta su salud ni su comportamiento.
@bauerthebmd New coat who dis #vitiligo #bernesemountaindog
♬ That's Not My Name - The Ting Tings
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱