La Red Zoocial
Publicidad

Un perro pasó de ser de color negro a blanco por una enfermedad: ¿de qué se trata?

Su tutor se encargó de documentar el proceso a través de redes sociales y pasaron cerca de dos años para que el cambio en el pelaje fuera radical.

La Red Zoocial
01 de mayo de 2024 - 11:14 p. m.
El cuidador observó marcas blancas por la boca y la barbilla de Buster antes de que empezaran a expandirse por su rostro y cuerpo.
El cuidador observó marcas blancas por la boca y la barbilla de Buster antes de que empezaran a expandirse por su rostro y cuerpo.
Foto: Reddit: Arwat08

Buster es un perro que ha pasado por un cambio de look extremo, no por deseo o vanidad, sino por una enfermedad que ha cambiado su apariencia. Su pelaje era completamente negro, pero luego de recibir el diagnóstico de vitiligo, pasó a ser completamente blanco en un lapso de dos años y medio.

Este canino tiene cuatro años, vive con su tutor en Oklahoma, Estados Unidos, y su historia ha generado asombro en redes sociales, tras la publicación de sus fotografías en Reddit. Al respecto, su tutor, Matt Smith, conocido en la red como TallyMatty, compartió la evolución del pelaje de Buster, además, contó cómo el vitíligo provocó la despigmentación de su piel y, por ende, de su pelaje.

“Mi hijo Buster cambió completamente de negro a blanco en el transcurso de los últimos dos años y medio”, dijo. En consecuencia, las reacciones en Reddit no se hicieron esperar con comentarios en los que mostraron su fascinación por la increíble transformación de la mascota.

El padecimiento del canino se caracteriza porque la piel empieza a perder su pigmentación en algunas áreas. Las manchas iniciales suelen aparecer en nariz, orejas, mucosa oral y piel facial, según Vets and Clinics, una red de clínicas veterinarias. Quienes también afirman que es más común en  gatos siameses, tervuren belga, shepherd alemán, collie, rottweiler, dóberman pinscher y schnauzer gigante.

Para Buster, el inicio del vitiligo se evidenció con pequeñas manchas blancas alrededor de su boca y barbilla, que se extendieron por más zonas de su cuerpo. Smith detalló cómo en un momento, mientras Buster perdía su pelaje negro, pasó por una fase de calvicie parcial hasta que le creció nuevo pelaje, esta vez blanco, fresco y esponjoso.

Aunque esta enfermedad es menos común en los animales que en los humanos, su impacto es puramente estético y no representa un peligro para la salud de la mascota. La causa del vitiligo en perros es mayormente desconocida, pero se tiende a atribuir a factores hereditarios, con determinadas razas mostrando una predisposición más alta a desarrollar esta condición.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar