Tener un gato en casa es una labor que requiere de cuidados constantes y supervisados por un veterinario. Además, es fundamental consultar con un especialista por aquellos comportamientos a los que hay que estar atento para procurar su salud.
Si conoces por qué tu felino se comporta de cierta manera, es posible que sepas como actuar a dichas actitudes. También, podrás saber cuándo expresa cariño, miedo, rabia u otro tipo de sentimiento propio de su instinto.
Puedes leer: Razas de gatos: ¿cuál es la más común?
Una de las acciones recurrentes de un minino es el subirse encima de algunas personas para dormir. Si no sabes las causas de elegir este lugar, acá te contamos algunas de la mano de los expertos.
¿Por qué los gatos se suben encima de las personas?
Miren Azurmendi, periodista especializada en el mundo animal, ha explicado a través del portal Experto Animal cuáles son las razones por las que un gato se siente y sube a dormir al regazo de algunas personas. Varias de ellas son:
Busca un lugar cálido
La seguridad no solo es importante para un minino, existen más motivos y uno de ellos es mantener su temperatura corporal, la cual ronda los 38°C. Entonces, son la cabeza y las extremidades inferiores son los lugares favoritos para cumplir este propósito.
Necesita seguridad
Los gatos duermen entre 12 y 20 horas al día, por ello, su instinto de supervivencia los obliga a buscar un lugar seguro para descansar. Por ello, prefieren los sitios oscuros, altos, estrechos y ojalá, techados.
Entre los lugares que un felino encuentra con estas características es el regazo de algunas personas que su instinto le dicen que está perfecto.
Expresa su cariño
Cuando tu gato quiere expresar su cariño hacia ti es natural que quiera sentarse en tu regazo y recibir cariños de tu parte como caricias y apapachos.
Además, también quiere estar cerca de ti para brindarte protección cuando lo requieras. Él también siente si estás triste, por lo que se posará encima de ti para subirte el ánimo.
Puedes leer: Razas de gatos: estas son las 5 más finas
Sentimiento de pertenencia
Recuerda que los gatos, contrario a lo que muchos piensan, aman a sus dueños, por eso, intentan dejar su olor en cada parte de ti.
Ahora, si se te considera parte de su núcleo familiar diseminará su olor sobre ti. Así mismo, tu olor también ejerce un efecto relajante sobre tu minino.