Tener un perro en casa requiere un cuidado constante. Si estás considerando adoptar uno para que forme parte de tu hogar, considera todos los aspectos de su salud, nutrición e incluso raza, cada uno, se debe discutir con el veterinario.
También, se debe estar atento a los problemas de salud que lo puedan afectar. Por ejemplo, al igual que los humanos, pueden tener temblores que pueden variar de intensidad o frecuencia.
Puedes leer: Razas de perros: estás son las 5 más comunes
Existen multiples razones por las que un perro puede padecer este comportamiento, sin embargo, siempre es importante que, ante cualquier comportamiento extraño, consultes a un especialista para evitar la propagación de algo grave.
Causas de los temblores en perros
El portal especializado en mascotas, Red Canina, ha explicado algunas de las razones de porqué un perro puede tener temblores en su cuerpo. Varias de ellas son:
- Traumatismos y lesiones: en este caso, además de los temblores, puede haber dolor muscular y un poco de debilidad.
- Enfermedad del sistema nervioso: existen enfermedades que afectan los dos hemisferios del cerebro, cuando esto pasa, no solo hay temblores sino convulsiones y falta de coordinación.
Lee también: Razas de perros medianos: estas son las 4 más populares
- Insuficiencia renal: cuando los riñones no eliminan correctamente las toxinas del cuerpo pueden producirse movimientos involuntarios en el cuerpo del can.
- Efectos secundarios de algunos medicamentos: en este caso los temblores cesan cuando se identifica el medicamente que está haciendo daño.
- Temblores idiopáticos: son aquellas que surgen sin que se conozcan las causas, lo que hace el tratamiento un poco complicado.
- Congénitas: son enfermedades que llegan al can incluso antes del nacimiento pues se debe a factores hereditarios o algún trastorno que se desarrolló mientras era un embrión.
- Intoxicación o envenenamiento: existen productos que son altamente tóxicos, por lo que podrían ocasionar temblores en tu perro.
Puedes leer: Razas de perros pequeños perfectas para convivir con adultos mayores
- Dolores fuertes: los perros con dolores abdominales, musculares o óseos pueden presentar temblores debido a la intensidad del dolor.
Nuevamente te recordamos que debe ser el veterinario el que diagnostique a tu mascota, pues, son varias las causas de un temblor en perros, no solo las mencionadas.