Las mascotas se consideran parte de la familia. En cuanto a los gatos, son animales de compañía que, aunque muchos dicen que son muy independientes, aman a sus dueños. Además, son muy inteligentes y conocidos por su belleza.
Si decides adoptar un gato en tu hogar, ten en cuenta que hay muchas razas diferentes para elegir. Por ejemplo, aunque la mayoría de los gatos domésticos son amigables, algunos son más cariñosos que otros.
Puedes leer: 4 razas de gatos pequeños y adorables que te encantarán
Entonces, se puede escoger una compañía gatuna de una diversidad de razas. Entre estas, también están aquellas que se consideran finos y que aquí en Cromos, de la mano de los expertos, te listamos para que los tengas en cuenta.
Razas de gatos finos
Eduarda Piamore, técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino, ha escrito para el portal Experto Animal razas que se consideran finas. Algunas de ellas son:
Gato van turco
Su cuerpo es robusto y fuerte. Además, necesita de una dieta seca, de textura crujiente que ayude durante la masticación a la eliminación del sarro dental. Con este tipo de dieta, el gato necesitará beber más agua.
Es un gato originario de Turquía e incluso, allí, es considerado un tesoro nacional. Los especímenes más reconocidos y codiciados a nivel internacional tienen el pelaje completamente blanco y suelen tener heterocromía.
Valor aproximado: 600 dólares.
Lee también: Nombres para gatos naranjas: 10 opciones para que le pongas a tu mascota
Gato bosque de Noruega
Aunque el aspecto de este gatico es un poco salvaje y despeinado, los bosque de Noruega son muy sociales y amigables. Se caracterizan por ser un poco reservados con los extraños, pero sin ser ariscos.
Esta raza tiene pelo largo, así que si los quieres cepillar puedes hacerlo. Se llevan muy bien con animales de otra especie y siempre tendrá ganas de jugar.
Valor aproximado: 700 dólares.
Gato bengalí
Es un gato que tiene una similitud grande con los leopardos. Su raza fue un cruce fortuito entre un leopardo y un gato doméstico. Actualmente, son gatos que requieren de mucha paciencia y entrenamiento para adaptarse al hogar.
A pesar de ello, estos gatos logran adquirir un gran cariño por sus amos. Es su pelaje lo que los hace tan hermosos y exclusivos.
Valor aproximado: 25 mil dólares.
Puedes leer: ¿Por qué los gatos se van de la casa? Aquí te contamos la razón
Gato persa
Se destaca por su pelaje largo y suave. Son de tamaño mediano-grande. Los machos pueden pesar hasta 7 kilogramos y las hembras hasta 6 kilogramos. Tienen patas cortas, robustas y con mechones de pelo entre dedos.
Suelen ser gatos muy tranquilos, pero, no muy sociables, por lo que es idóneo que sean la única mascota en casa. Sin embargo, les encantan los mimos y estar al lado de sus dueños pues llegan a sentir un gran apego por ellos.
Valor aproximado: 250 dólares.