Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las mascotas se consideran parte de la familia. Los perros, especialmente, son animales de compañía que aman a sus dueños y se vuelven compañeros muy leales. Además, son muy inteligentes y conocidos por su belleza.
Si decides adoptar un can en tu hogar, ten en cuenta que hay muchas razas diferentes para elegir. Aunque la mayoría de los perros domésticos son amigables, algunos son más cariñosos que otros. Además, hay otros que son más tranquilos ideales para espacios con adultos mayores.
Puedes leer: 3 órdenes básicas que podría aprender a hacer tu perro
Otro factor a tener en cuenta es el tamaño, pues no es lo mismo un perro grande en un apartamento, que una finca. Por ello, de la mano de los expertos, te listamos aquellas razas de perros pequeñas que se consideran más tranquilas y que puedes adoptar para que comparta contigo y tu familia.
Razas de perros pequeños y tranquilos
El portal especializado Red Canina ha hecho una lista de aquellos perros pequeños y que se consideran tranquilos. Algunos de ellos son:
Bulldog francés
La característica que sin duda representa a este perro es su nariz chata y el hocico muy corto. Esta raza suele ser muy cariñoso, dulce y le gusta compartir la mayoría del tiempo con los más pequeños de la casa.
Son perros que se pueden habituar fácilmente a los espacios pequeños y no tienen problemas de vivir en grandes ciudades. Además, no requieren de mucha actividad física. Lo que debes saber es que son mascotas muy territoriales.
Lee también: Perros grandes y peludos: 5 razas de perros que te encantarán

Pomerania
Esta es una raza de perro que suele ser muy cariñosa y muy atractiva por su tamaño y el tipo de pelo que tienen. Son perros de tipo spitz que tiene su origen en Europa, miden entre 15 y 35 cm y su peso está entre los 3 kilos cuando llegan a edad adulta.
La expectativa de vida de los Pomerania es de 12 a 14 años, se recomienda que tengan actividad física pero no la requieren constantemente y son sociables, cariñosos, inteligentes, activos y muy fieles.
Bichón Boloñés
Esta es una de las razas de perros que se originó en el Mediterráneo. Durante el Renacimiento, la raza era muy popular en la ciudad italiana de Bolonia, que es de donde viene el nombre.
El cuerpo de este perro es pequeño y compacto. El peso de esta raza canina oscila entre los 4 a 5 kg, y su altura suele rondar los 27a 30 cm en machos y de 25 a 28 cm en las hembras. Además, se caracteriza por tener un carácter dócil, tranquilo y leal.
Puedes leer: ¿Cómo quitar las pulgas de un perro? 3 consejos que te ayudarán
Caniche
Esta es una raza de perro que suele ser muy activo y no encuentran ningún problema en adaptarse a otros espacios. Una de las características de ellos es que no ladran sin tener un motivo, pero cuando decide hacerlo es difícil que se detenga.
Los caniches son canes muy elegantes que se caracterizan porque su pelaje es crespo y muy blanco. Dependiendo su tamaño puede vivir de 8 a 15 años.
