La Red Zoocial

Publicidad
3 Nov 2022 - 11:09 p. m.

(Video) Salvando Patas: una iniciativa para proteger la vida de su mascota

En la séptima versión de Expopet, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá presentó esta campaña para proteger la vida de nuestros animales de compañía en caso de una emergencia. En La Red Zoocial le contamos de qué se trata.
Para obtener su sticker puede acercarse al stand de el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
Para obtener su sticker puede acercarse al stand de el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
Foto: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Expopet, una de las ferias para el bienestar de las mascotas más importantes de Latinoamérica, regresó en su séptima edición a Corferias. Del 3 al 7 de noviembre, las personas conocerán, de primera mano, todas las novedades sobre este mundo: las nuevas familias multiespecie, el consumo y el crecimiento del mercado y el cambio que tuvo la industria después de la pandemia.

Le puede interesar: Premian a los gatos “más bonitos del mundo”: estos fueron algunos participantes

Una de las instituciones que hacen presencia en este espacio dedicado a los amantes de los animales es el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, quienes presentaron el programa dedicado a la prevención: “Salvando Patas”, dirigido a proteger la vida de las mascotas dentro de los hogares, en caso de presentarse alguna posible situación de riesgo.

“El propósito de nuestro programa es conocer la cantidad de mascotas que habitan en cada hogar, su especie, raza, edad y nombre, de manera que, de llegarse a presentar una emergencia, la marcación de la casa o apartamento permita a nuestros uniformados hacer una búsqueda más precisa”, señaló Diego Moreno Bedoya, director del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Cortar la cola y las orejas de mi perro? ¡Prohibido!

¿De qué se trata esta iniciativa?

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos, en Bogotá, se presentan en promedio 806 incendios estructurales al año, los cuales pueden conllevar a la pérdida de bienes o vidas humanas y, en muchas ocasiones, son estos animales los más vulnerables, puesto que buscan esconderse para salvaguardar su integridad, lo que dificulta su búsqueda. De ahí la ayuda del sticker de identificación en la puerta de ingreso a la vivienda.

Le puede interesar: ¿Cómo saber si mi mascota tiene gripe?

Este sticker, que estará marcado con la leyenda “Salvando Patas”, facilitará la búsqueda de perros, gatos u otros animales en caso de una situación de emergencia en el hogar.

¿Cómo puede obtener su sticker?

Puede acercarse a Corferias, en el marco de Expopet, al stand de Bomberos Bogotá que está ubicado en el Pabellón 6 y que cuenta también con la presencia del grupo especializado BRAE (Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia). Una vez llegue, debe escanear el código QR que se encuentra visible en el lugar y llenar el formulario con sus datos de residencia y los de su mascota. Cuando lo haga podrá reclamar el sticker de identificación para que, en caso de una emergencia, sea más fácil encontrar a su animal de compañía y salvar su vida.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.