Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Turquía y Siria viven su peor desafío a raíz del terremoto que devastó el sur del primero y el norte del segundo. Todo lo que derribó el terremoto de magnitud 7.8 está por documentarse. De momento, se estima que hay más de 23 mil muertos y una cifra mucho más alta de heridos y daños materiales.
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.
El mundo se ha volcado a ayudar a Turquía y a Siria, los países que iniciaron la semana con la peor de las tragedias. Médicos, rescatistas y bomberos no han descansado, teniendo como principal objetivo el rescate de sobrevivientes que están bajo los escombros.
Más contenidos sobre mascotas en Cromos
Algunos han tenido la fortuna de ser rescatados, como una recién nacida. Las familias desesperadas continúan agolpadas alrededor de las edificaciones caídas esperando a tener noticias de sus familiares desaparecidos.
Los animales, las otras víctimas de los desastres naturales
Vinimos a hablar de un gato y de un perro que han conmovido a los sirios y al resto del mundo. La cuenta de Twitter 98 compartió la foto de los dos animales en medio de la tragedia.
น้องแมวกอดน้องหมาหลังจากรอดจากแผ่นดินไหว 😭😭
— ⋆ (@number_41x) February 8, 2023
#แผ่นดินไหว #TurkeySyriaEarthquake pic.twitter.com/P7UTiTkO93
El abrazo del felino al solitario perro tocó el corazón de miles de usuarios, que hicieron eco de su gesto. La cercanía de los animales refleja la soledad de la tragedia y también da una luz de esperanza para las victimas que deben luchar por reconstruir sus vidas.