Las mascotas son seres vivos que dependen de nosotros para su bienestar. Por eso, es importante cuidarlas y brindarles lo que requieren para que tengan una vida feliz y saludable.
Esta es una responsabilidad que debemos asumir con seriedad y cariño. Al hacerlo, les estamos brindando a los peluditos la oportunidad de vivir una vida plena y larga.
Puedes leer: Nombres para gatos negros: significado e ideas misteriosas para tu mascota
A pesar de lo anterior, son muchos los que prefieren, por economía o por poco apego, entregar a sus mascotas a alguien que las cuide mejor y les brinde todo aquello que sea recomendado por el veterinario. Esa es la historia del gato Toby. Acá te la contamos.
La historia del gato que buscó a su familia y fue rechazado
En 2018 Toby se volvió uno de los felinos domésticos más populares del año. La triste historia del minino le dio la vuelta al mundo y causó conmoción en aquellos amantes de los animales.
El gato, de pelaje naranja, fue entregado por sus dueños originales a otras personas ya que no se sentían felices con el felino. Según explicaron, nunca lograron apegarse a él y les traía algunos problemas con otras mascotas del lugar.
A pesar de la decisión tomada, Toby, al extrañar a su familia, decidió irse de donde fue entregado y buscar a quienes lo dieron en adopción. El felino caminó alrededor de 20 kilómetros, una distancia equivalente a la que hay de Bogotá a Chía.
Al llegar a casa, los humanos que se encontraban allí nuevamente lo rechazaron y lo llevaron a un refugio en donde pidieron que fuera sacrificado.
Lee también: ¿Por qué los gatos se van de la casa? Aquí te contamos la razón
Los encargados, al ver que no se trataba de un animal con problemas de salud y al escuchar la historia de lo que había sucedido, ignoraron la petición de la familia y esperaron para darle una segunda oportunidad al peludito.
Las personas del refugio contactaron la sociedad protectora de animales SPCA de Wake County. La idea, era que se hicieran cargo de Toby hasta que encontrara un hogar que le brindara amor y cuidados.
En ese periodo de tiempo apareció Michele Puckett, una mujer de New Hampshire quien adoptó al gato y lo lleno de cariño.
“Existen historias realmente horribles de cosas que hacen los humanos a los animales. Pero, al final, Toby está vivo y se encuentra feliz en su nuevo hogar”, dijo Tara Lynn, representante de la SPCA a The Huffington Post.
La muerte de Toby el gato
Lamentablemente, el minino falleció en el 2020. Su dueña escribió en sus redes sociales:
“Esta mañana nos despedimos de nuestro mejor amigo. Nos despertamos con una llamada de nuestro veterinario diciendo que la masa que había descubierto en su tórax era cancerosa. Los gatos son criaturas muy estoicas y, aparentemente, Toby ha estado luchando contra esto durante años”, dijo Michele.
Puedes leer: ¿Cómo los gatos muestran su amor? Así dejan ver su preocupación por sus amos
“Ojalá pudiéramos volver y abrazarlo por más tiempo, pero al final nunca es un buen momento para decir adiós”, dice el mensaje con mucho pesar para despedirse del gatito.
Actualmente, Toby cuenta con una cuenta de Instagram en su honor, la cual, se ha hecho viral los últimos días. Revisa algunas de sus publicaciones aquí.