Los gatos, a diferencia de los perros, son conocidos por su independencia y cierto aire de misterio. Sin embargo, no hay duda de que forman fuertes vínculos con sus dueños. Si tienes la fortuna de compartir tu vida con un felino, te preguntarás: ¿Cómo saber si soy la persona favorita de mi gato?
En este artículo, te revelaremos 5 señales infalibles que te indicarán si tu minino te tiene en un pedestal peludo. ¡Prepárate para descubrir si eres el rey o la reina de su corazón!
Puedes leer: Rescatan 4 gatitos con un pelaje increíblemente raro, ¿habías visto ese color?
¿Cómo saber a quién quiere más un gato?
1. Duermen a tu lado
¿Tu gato busca tu regazo como si fuera un mullido trono? Esta es una de las señales más evidentes de que eres su persona favorita. Se sienten seguros y vulnerables cuando duermen, por lo que elegirte como compañero de siesta es una gran muestra de confianza y afecto.
Lee también: 10 cosas infaltables que tu gato necesita en casa para una vida saludable y feliz
2. Te dan “masajes”
¿Tu felino te “amasa” con sus patitas mientras ronronea con deleite? Este adorable comportamiento, conocido como “amasar pan”, es un recuerdo de su época de gatitos cuando amamantaban a su madre. Al hacerlo contigo, te está transmitiendo amor y comodidad.
3. Te traen “regalos”
¿Te encuentras con “regalitos” no tan agradables como pájaros muertos o lagartijas en tu puerta? Aunque no lo creas, este peculiar comportamiento es un gesto de cariño. Te ve como un cazador inexperto y te trae “presas” como muestra de su afecto y cuidado.
Puedes leer: La historia de esta gata con cáncer te devolverá la esperanza (solo para sensibles)
4. Te siguen por la casa
¿Tu minino te persigue como una sombra peluda por toda la casa? Esta constante compañía es una señal de que disfruta de tu presencia y busca tu atención. Si tu gato te sigue a todas partes, ¡no lo dudes, eres su persona favorita!
5. Te rozan con su cabeza
¿Frota su cabeza contra ti? Este gesto es una forma de marcarte con su olor y comunicar que te pertenece. Al frotarse contigo, tu gato libera feromonas que fortalecen el vínculo entre ambos.