
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras Vinícus Jr. estaba contestando las preguntas de la rueda de prensa, un gato grisáceo se sentó en la mesa en donde el jugador respondía a los periodistas. Inmediatamente, el público se rió. Sin embargo, lo que no esperaban era la reacción del jefe de prensa de la Selección de Brasil, quien, después de acariciar el gato, lo arrojó fuera de la mesa. Los ruidos de lamento por parte de los periodistas y los presentes se hicieron escuchar.
Lea también: (VIDEO) Hombre patea a sus perros dentro de un ascensor en Medellín
Comentarios como “el animal agarrando a un gato” o “estamos claros quién es el verdadero animal, ¿no?” se veían en publicaciones de Instagram, después que la acción del hombre despertaba indignación en las personas. El jugador miró de reojo al jefe de prensa, confundido por su trato con el gato.
Eis que surge um gato 🐈 na entrevista coletiva de Vinicius Jr. no Catar! #genacopa pic.twitter.com/xKVyj4SPy7
— ge (@geglobo) December 7, 2022
Después del malestar, continuaron con la rueda de prensa y Vinícus respondió a todas las preguntas que le realizaron los periodistas.
También le puede interesar: Perrito fue encontrado por una mujer en Rosales y no quiere devolverlo
¿Cuál es la forma correcta de coger a un gato?
La veterinaria Stephanie Borns-Weil y la técnica veterinaria de cuidados críticos, Michelle Damon, del Hospital Foster le comentaron a Diario Veterinario que agarrar a los animales por la piel suelta de la parte posterior del cuello ayuda a que los gatos se relajen. De hecho, es una estrategia que utilizan las madres para que sus gatos se relajen cuando los cargan.
También lea: Carmen Villalobos compartió el sufrimiento de sus mascotas debido a la pólvora
No obstante, las expertas consideran que, una vez el gato es maduro, esto podría desencadenar estrés y ansiedad, por lo que es mejor evitarlo en lo posible. El único momento en que un gato adulto es sujetado por el pescuezo es durante el apareamiento, si es una hembra en celo, o cuando es atacada por un depredador. Clínicamente, lo que a menudo se ve como ‘relajación’ en un gato es en realidad un cierre conductual, o la impotencia aprendida que ocurre cuando un animal experimenta un nivel muy alto de miedo y estrés”, comentaron para el medio anteriormente citado.
Laura Londoño, Médica Veterinaria Zootecnista, comentó en su canal de Youtube que es recomendable tener un premio, como una galleta o un alimento que sirva para que el gato no sienta amenaza o tristeza cuando los manipulan. De esta manera, pueden relacionar que los alcen con “algo positivo”. Ella recomienda, primero, dar comida al animal, mientras se le envuelve con una cobija o toalla. Así, se cubre al gato con la toalla, para que quede con forma de “burrito”.
¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
