Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales amados por millones de personas en todo el mundo. Son conocidos por su independencia, su personalidad juguetona y su capacidad para brindar compañía y amor.
Asimismo, se consideran muy independientes pues en la mayoría de los casos no necesitan ser paseados ni entrenados de la misma manera que los perros. Esto los hace ideales para personas que viven solas o que tienen horarios ocupados.
Puedes leer: ¿Qué hacer si mi gato se pierde?
Los gatos también son muy juguetones. Disfrutan de perseguir juguetes, jugar con cuerdas y explorar su entorno. Es por ello, que a muchas personas no les molesta encontrar un felino de vez en cuando en los alrededores de su casa.

Sin embargo, hace poco, una familia estadounidense se llevó una sorpresa al ver que lo que pensaron que era un gato jugando en su jardín, en realidad era un puma que se escondía en el lugar. Acá te contamos la curiosa historia.
Lee también: Truco para quitarle a tu ropa y toallas el olor a húmedo y a orines de gato
Un gato que dormía en un jardín terminó siendo un puma
En una comunidad de Bonita Springs, Florida, los residentes se sorprendieron al encontrar un puma en peligro de extinción durmiendo en el jardín de uno de ellos.
“Creo que esta pobre chica fue sorprendida durante el amanecer por jardineros y se escondió en el primer lugar que encontró”, dijo Mark Lotz, biólogo de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre en Florida (FWC).
“Quizás le llevó un tiempo encontrar la salida de este complejo residencial tan activo”, añadió Lotz a través de Facebook. También agregó que “su captura fue tranquila y sin problemas”.
Puedes leer: Gato impide la entrada de su familia a casa y los bomberos tienen que intervenir
Fue la Policía comunitaria del lugar la que recibió un informe sobre un felino durmiendo en el jardín de una residencia. Los oficiales acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de un puma de una subespecie llamada Concolor y se le conoce como Pantera de Florida.
La oficina del Sheriff del condado de Lee informó que el puma encontrado era una hembra de casi 28 kilogramos. El animal fue sedado, recogido, y luego liberado en una reserva cercana.
