¿A Jerry realmente le gustaba taaanto el queso como se mostraba en Tom y Jerry?
La cultura pop está llena de ratones que aman el queso. Disney, Metro-Goldwyn-Mayer y hasta Pixar nos han mostrado a muchos ratones enamorados del queso.
Le puede interesar: Gatito fue abandonado en un bus de Transmilenio y conductor lo adoptó
Pero debemos saber que no todos los ratones son iguales y que, por supuesto, no se alimentan igual.
El ratón doméstico, que es el que más conocemos, se come prácticamente cualquier cosa que esté cerca, de acuerdo con Megan Phifer-Rixey, biólogo evolutivo de la Universidad de Drexel ubicada en Pensilvania.
Eso podría incluir granos, insectos, basura y sí, queso, si está disponible. Pero el queso no es, de ninguna manera, la comida favorita de un ratón.
Le puede interesar: En Cali: rescatan un búho bebé que se habría caído de su nido aprendiendo a volar
De hecho, de acuerdo con el experto, lo que los ratones domésticos realmente parecen amar es la mantequilla de maní debido a que “tienen un buen sentido del olfato y esta tiene un olor bastante fuerte”. Además, la mantequilla de maní tiene muchas proteínas y grasas, algo que los ratones encuentran muy atractivo.
Pero si no les gusta, ¿de dónde viene esta idea?
Le puede interesar: Gatos grises: personalidad, características y curiosidades
Esa pregunta, desafortunadamente, no parece tener una respuesta definitiva.
Pero la teoría más sonada es que antes, las personas mantenían el queso en estantes abiertos y, a diferencia de otros alimentos almacenados en frascos o colgados en el techo, el queso estaba fácilmente disponible para los ratones, lo que hizo que los humanos asociáramos a los ratones con este alimento.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com