Dicen que “un elefante nunca olvida”. Pero, ¿cuánta verdad hay en esa expresión?
En La Red Zoocial le contamos lo que realmente sucede con estos paquidermos.
Vean, un artículo publicado en la revista Live Science dice que los elefantes evolucionaron para recordar detalles que son clave para su supervivencia.
Le puede interesar: Fiscalía condenó a 18 meses de prisión a hombre que mató a un perro en Pasto, Nariño
Esto pasa con los elefantes africanos mayores que pueden recordar los sonidos y olores únicos de los depredadores.
A veces también vuelven sobre sus pasos para encontrar pozos de agua en la árida sabana y distinguen a los miembros de su familia.
Además, cada elefante necesita comer alrededor de 330 libras de vegetación cada día, y para satisfacer sus apetitos voraces, se embarcan en largas rutas de migración y su supervivencia depende del conocimiento de la ruta.
Lea: ¿Cómo saber si mi gato me quiere? Cinco señales de que su gato es feliz con usted
Incluso, de acuerdo con Graeme Shannon, profesor de zoología en la Universidad de Bangor en el Reino Unido, esta es una habilidad crítica que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Sin embargo, otros estudios indican que pese a que son animales que tienen varios contactos en grupo, también pueden significar una amenaza para ellos mismos.
Lea también: Cosas que enojan a su perro y que usted, quizás, no sabía
Pero esta no es la única amenaza que enfrentan, los felinos y las voces de humanos que los asustan, también hace que ellos tomen precauciones al sentirse atacados, como huir, y esto lo hacen porque recuerden lo que les hace daño.
Y, de acuerdo con las investigaciones, las estructuras cerebrales únicas de los elefantes es lo que les permite lograr estas impresionantes hazañas de memoria y cognición.
Por eso, es importante hacer esfuerzo para conservarlos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com