Aunque usted crea en fenómenos paranormales o simplemente no lo haga seguro alguna vez ha escuchado a algunas personas que aseguran que los animales pueden ver o predecir situaciones de este tipo.
Después de todo, el olfato y la visión de estos animales es mucho más aguda que la de los seres humanos.
Sin embargo, lamentamos decepcionarlos, pero NO, hasta el momento no hay pruebas científicas que confirmen que su mascota puede ver fantasmas y, por supuesto, todo depende de si usted cree en ellos.
Lea: ¿Por qué una gibón hembra que vivía sola en su jaula tuvo una cría?
Pero, ¿entonces por qué seguimos creyéndolo?
Toda esta interpretación surgió a partir de la capacidad que tienen las mascotas de detectar el movimiento mucho mejor que los humanos.
Una habilidad que se desarrolla mucho mejor en condiciones de poca luz en el caso de los perros, por eso, cuando ellos sienten un movimiento extraño suelen comportarse de una manera particular.
Otro de los particulares sentidos que tienen las mascotas y les permiten sentir cosas que los humanos no perciben de la misma forma es el auditivo.
Le puede interesar: Terremoto en Turquía y Siria: ¿los animales pueden predecir desastres naturales?
Por ejemplo, si su gato o perro ve un diminuto insecto en una esquina de una habitación puede tener un comportamiento extraño.
Otra de las razones por las cuales seguimos creyendo en este mito es porque las mascotas suelen aprender ciertos comportamientos que siguen replicando a lo largo del tiempo .
Y es por eso que ,a veces, cuando llegamos a casa, nuestra mascota esta alerta en la puerta antes de la hora habitual de llegada.
De hecho, gran parte del comportamiento animal es incierto, por lo que, las posibilidades de que un perro o gato sienta algo que un humano no puede no puede dejarse fuera de la discusión.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com