Moda e Industria
Publicidad

¿Cómo cuidar el cabello para que crezca, esté sin frizz y no se queme?

Aquí también te contamos cuáles son las rutinas que deberías evitar para prevenir daños extremos en tu cabello.

Redacción Moda
01 de abril de 2024 - 08:27 p. m.
Foto de referencia. / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay
Foto: Pixabay

El cuidado del cabello hace parte de la rutina de belleza de muchas personas. Sin embargo, no solo se debe trata como un tema estético también es salud. Según un estudio de Dyson, una empresa global de investigación y tecnología capilar, las personas entienden que el aspecto y el tacto de un pelo saludable es cuando lo ven brillante (36 %), suave (29 %) y lo relacionan con un cuero cabelludo sano (26 %).

“A menudo subestimamos la importancia de la salud de nuestro pelo y desconocemos el daño que podemos causar sin intención. Es importante priorizar la salud capilar sobre la estética, utilizando herramientas de calor adecuadas y adoptando buenas prácticas para proteger la integridad de la cada hebra capilar”, dijo la dermatóloga Lina Llanos.

De acuerdo con el estudio, 7 de cada 10 encuestados afirman que su cabello está dañado, con preocupaciones por la caspa, la caída y el encanecimiento. Por eso, te damos cuatro rutinas que deberías evitar para prevenir daños extremos en tu cabello y cuatro consejos para mantener tu pelo sano.

1. ¡No recojas el pelo cuando está húmedo! Aunque se trata de una práctica común, el agua y algunos productos que se suelen aplicar sobre el pelo ocasionan que sus fibras sean más propensas a romperse al estar recogido, dando paso a la conocida “horquilla”.

2. Cuidado con el exceso de calor. No es sano que cuando utilices herramientas de calor salga humo excesivo de tu pelo. La presencia de humo al usar máquinas de secado o estilizado, así como el sonido del pelo quemándose, son indicadores de que se está maltratando. El calor excesivo puede hacer el pelo más poroso, deshidratarlo, hacer que pierda su fuerza y elasticidad natural.

3. No seques el pelo con la misma toalla del cuerpo. Este tipo de telas poseen fibras gruesas que al entrar en contacto con el pelo, especialmente cuando se hace con movimientos fuertes para quitar el exceso de agua, pueden abrir las cutículas y ocasionar daño, encrespamiento y frizz.

4. Evita dormir sobre el pelo mojado. Al hacerlo puede aumenta la probabilidad de caída del pelo, debido a que se provoca un estiramiento y fuerza innecesaria en los folículos, generando rupturas y frizz.

🪮 Cuatro consejos para cuidar tu cabello

1. Evita el calor: la temperatura es un factor fundamental a tener en cuenta para la salud del cuero cabelludo y del pelo, especialmente durante el uso de herramientas de peinado.

2. Alimentación equilibrada: una ingesta adecuada de nutrientes, como vitaminas y minerales, contribuye al crecimiento y brillo capilar.

3. Consulta con un dermatólogo: para problemas específicos o persistentes, es recomendable acudir a un profesional de la salud especializado en el cuidado capilar.

4. Hidratación adecuada y limpieza suave: dependiendo de nuestro tipo de pelo, debemos utilizar acondicionadores y tratamientos que nutran y fortalezcan la barrera cutánea. También es importante evitar el exceso de lavado para mantener un cuero cabelludo equilibrado.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Por Redacción Moda

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar