El mercado de bienes de lujo alcanzaría los 1,4 billones de euros en ingresos por ventas durante 2022, lo que representaría un crecimiento del 21 % frente al año anterior, de acuerdo con un informe de Bain & Company.
“Los resultados del último trimestre del año dependerán, en gran medida, del levantamiento progresivo de las restricciones por la pandemia del virus Covid-19 en China, así como de la evolución de la confianza de los consumidores de lujo ante el aumento de la inflación y la posible recesión de las economías estadounidense y europea”, explicó Diego Santamaría, socio de Bain & Company.
Según el informe, el mercado del lujo estará mejor preparado para hacer frente a las turbulencias económicas, “con una base de consumidores mayor y más concentrada, y un ecosistema centrado en el cliente y multipunto de contacto que le proporcionará resistencia en medio de las perturbaciones”.
Le puede interesar: Mercado del lujo: ¿se verá afectado por la guerra en Ucrania?
Las generaciones Y y Z impulsaron el crecimiento del mercado en 2022. Para 2030 se espera que el gasto de las generaciones Z y Alfa crezca tres veces más rápido que otras generaciones y representará un tercio del mercado, según Bain, la actitud “precoz hacia el lujo” de estos consumidores causa que compren artículos de lujo entre 3 y 5 años antes que los millennials.
Sin embargo, los expertos advierten que el mercado de bienes de lujo exigirá “evolución en medio de la disrupción, adaptación en medio de la incertidumbre y una expansión de la creatividad en todos los aspectos básicos, todo ello mientras se desarrollan nuevas tendencias y conceptos”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.