Contenido desarrollado en alianza con Movistar

Construcción social desde la tecnología y la educación digital

Noticias destacadas de MTalks

La apropiación de la tecnología para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas hace parte de la misión de la Fundación Telefónica Movistar que lleva 13 años sumando tecnología, educación y solidaridad, a través de proyectos sociales que este año ya han beneficiado a 1.5 millones de colombianos.

Con el propósito de no dejar a ningún colombiano atrás en temas de tecnología y aportar en el cierre de la brecha digital, que aún es bastante grande, sobre todo en zonas rurales, la Fundación trabaja con programas gratuitos como Profuturo, Piensa en Grande, Conecta Empleo y Escuela Tic Familia, para que las comunidades puedan desarrollar sus competencias digitales y aprovecharlas en los diferentes aspectos de sus vidas.

En educación, tienen más de 2.800 horas de contenido que permiten a los docentes brindar una formación virtual de calidad a sus estudiantes, 1.000 horas de contenido educativo abierto para niños, disponible para la casa y más de 11.200 jóvenes han logrado fortalecer sus competencias en liderazgo y emprendimiento con herramientas de gamificación, realidad aumentada y robótica. Además del voluntariado digital que les permite a todas las personas aportar a la alfabetización digital desde la comodidad de su casa en www.fundaciontelefonica.co.

Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia comparte en M-Talks su experiencia en la transformación social digital.

#Empresasmásdigitales

Comparte en redes: