
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo escándalo sacude al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Según fuentes locales, el político le ordenó a sus funcionarios que priorizaran a los miembros de su familia y a sus amigos en el acceso a las pruebas de coronavirus poco después de que la pandemia llegó a Nueva York en marzo de 2020, cuando estas eran limitadas.
Entre los beneficiados está Chris Cuomo, hermano del gobernador y presenador de CNN. La cadena defendió en un comunicado a su empleado señalando que este había actuado “como lo haría cualquier ser humano” al aceptar la ayuda de su hermano.
“No es sorprendente que en los primeros días de una pandemia global de una vez en un siglo, cuando Chris mostraba síntomas y estaba preocupado por una posible propagación, recurriera a todo el que pudiera en busca de consejo y asistencia, como haría cualquier ser humano”, dijo un portavoz de CNN.
La madre del gobernador, Matilda Cuomo, y por lo menos una de sus hermanas, también se habrían beneficiado de la posición de Andrew Cuomo para acceder a las pruebas de coronavirus. La ley estatal prohíbe a los funcionarios públicos usar sus posiciones para obtener privilegios o exenciones para ellos mismos o para otros.
La revelación se produce en medio de las denuncias de acoso sexual contra el gobernador y los cuestionamientos sobre su manejo de la crisis en las residencias de ancianos durante la pandemia. La Asamblea Estatal de Nueva York ya abrió una investigación de juicio político para examinar las acusaciones contra el gobernador, mientras que agentes federales están investigando el escándalo en las residencias de ancianos.
Mientras la familia Cuomo tuvo acceso a las pruebas, los residentes de Nueva York no podían acceder a estas debido a que el sistema era confuso y problemático. Además, la capacidad de los laboratorios en el estado era limitada en marzo.
Le recomendamos: Andrew Cuomo, de héroe a villano por su gestión de la pandemia