Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció el cierre de fronteras por 15 días como medida para prevenir el contagio de coronavirus. Hoy son 56 los infectados en el país.
Durante una rueda de prensa, el mandatario informó que estarán exceptuados de esta medida los argentinos que están en el exterior y deban regresar al país. También aseguró que no se limitarán las salidas y que se suspenderán las clases de primaria y secundaria hasta el 31 de marzo.
Lea también: Gobierno prohíbe el ingreso de extranjeros que no residan en Colombia
"Hemos tomado la decisión de que, durante los próximos 15 días, vamos a cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo los argentinos nativos o extranjeros residentes", explicó el mandatario tras mantener una reunión con su gabiente y especialistas sanitarios.
Fernández, que el viernes pasado anunció que se suspendería la llegada de vuelos de los países de Europa, Estados Unidos y China, en dónde más se ha propagado el virus, aseveró que por la frontera terrestre también llegan turistas que vienen de "zonas de riesgo".
Argentina se pronuncia el mismo día en que Colombia prohibió el ingreso de extranjeros no residentes al país de manera temporal mientras se controla la crisis global por el Covid - 19. El Gobierno cerró desde el sábado los siete pasos fronterizos con Venezuela para intentar detener la propagación del virus.
Hoy hay 45 casos confirmados de personas con Covid-19 en Colombia.
Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.
* Apóyanos con tu suscripción.