Aumenta tensión entre Estados Unidos e Irán tras declaraciones de Trump

Representantes del gobierno iraní y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desencadenan una serie de amenazas y acusaciones que aumentan la tensión existente entre los países.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencias EFE y AFP.
23 de julio de 2018 - 12:57 p. m.
El presidente de Irán, Hasan Rohani / AFP
El presidente de Irán, Hasan Rohani / AFP
Foto: AFP - HO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El jefe de la milicia iraní Basij, Gholam Hosein Gheypur, afirmó que las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, forman parte de una "guerra psicológica", según informó un medio local.

"Las declaraciones de Trump contra Irán se enmarcan en una guerra psicológica. No está en posición de actuar contra Irán", señaló el general Gheypur, según la agencia de prensa Isna. "Los que tienen miedo de la guerra psicológica de este presidente loco sabrán que Estados Unidos sólo se contentará con nuestra aniquilación", añadió.

(Contexto: Rohani a Trump: "Conflicto con Irán sería la madre de todas las guerras")

Las declaraciones de Gheypur son consecutivas a un tuit de Trump, en el que le advertía al presidente de Irán: "NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ CONSECUENCIAS QUE MUY POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA".

Por su parte, el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseguró hoy, según la agencia oficial IRNA, que "los enemigos creen que pueden privar al pueblo de Irán de sus recursos, pero resistiremos con toda nuestra capacidad ante sus intimidaciones", y remarcó que los dirigentes de Estados Unidos y sus aliados regionales "solo entienden el lenguaje de la fuerza" y que, por ello, "no hay otro camino que una amenaza decisiva".

(Le puede interesar: Lo que hizo que Trump dejara el acuerdo nuclear con Irán)

Las declaraciones de los gobiernos se enmarcan en la crisis diplomática en la que se encuentran ambos países, especialmente tras el retiró de Trump  y de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 (al que también pertenecen Francia el Reino Unido, China, Rusia y Alemania) con Irán. Y después de las sanciones impuestas nuevamente por parte de E.E.U.U. a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y que amenazan con hundir la debilitada economía iraní.

Por Agencias EFE y AFP.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.