
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes 23 de mayo se conoció que un fallo judicial encontró que la cadena de comida rápida Burger King era responsable de las lesiones de un hombre identificado como Richard Tulecki, de 48 años, quien se resbaló y cayó en el baño de uno de sus establecimientos en la ciudad de Hollywood, en Florida (EE.UU.) en julio de 2019.
Lea: Escuela de Florida restringe poema leído durante la toma de posesión de Biden.
La compañía de alimentos deberá pagar una indemnización de $7.8 millones dólares a Tulecki, quien como resultado de la caída, “sufrió lesiones en la parte inferior de la espalda que ocasionaron una cirugía complicada por una perforación de colon”, según la demanda que recogió el diario Sun-Sentinel.
Más noticias de América
De acuerdo con el testimonio del hombre, este cayó sobre una ‘sustancia húmeda extraña’, y según argumentan H. Ross Zelnick y Miguel Amador, abogados del demandante, el establecimiento fue responsable de “las condiciones que llevaron a la caída de Tulecki o deberían haberlo sabido y abordarlas antes de su accidente”.
Sin embargo, durante el juicio, la cadena de comidas rápidas manifestó que el demandante nunca se comunicó con la gerencia del local para que supiera que había un problema en el baño que necesitaba ser reparado.
En el tribunal estuvieron varias personas testificando, entre ellas un médico que un primer momento habría dicho que no se podía relacionar las lesiones con la caída; no obstante, después este mismo profesional de la salud aseguró que las complicaciones médicas de Tulecki sí fueron causadas por su caída.
También puede leer: Retiran cargos contra mujer sentenciada por matar a su violador en México.
Ante esta disputa legal que inició en 2021, el jurado encontró a Burger King responsable de las lesiones y fijó una indemnización de casi 700.000 dólares a Tulecki por gastos médicos pasados, casi 1 millón por los dolores y sufrimientos padecidos; otros 2,77 millones por los futuros, y además de otros 3 millones de dólares por la pérdida de capacidad de ingresos futuros, señaló el rotativo de Florida.
La compañía impugnó el veredicto y solicitó un nuevo juicio, pues afirma que los abogados de Tulecki no presentaron ninguna evidencia de que Burger King estuviera al tanto de la sustancia en el piso. Además, aseguran que la indemnización es “claramente excesiva”.
Otro caso similar
En Florida se presentó un caso similar, pero contra la cadena McDonald’s, cuando unos padres demandaron con éxito al gigante de la comida rápida por las quemaduras de segundo grado que sufrió su hija autista de 4 años al comer un Chicken McNugget, en 2019.
Un jurado deberá ahora determinar cuánto tendrá que pagar de indemnización McDonald’s a la familia.
Le puede interesar: Ron DeSantis presenta su candidatura a las presidenciales de EE. UU. de 2024.