Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia mandó al cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, una carta en nombre del Gobierno de Colombia en la cual manifiesta su preocupación por el estado de salud del papa Francisco y le desea una pronta recuperación.
Esta carta fue enviada el mismo día en que el Vaticano anunció el “complejo cuadro” de salud del papa, debido a una bronquitis que evolucionó a “neumonía bilateral”.
La carta, firmada por Laura Sarabia, dice que se le agradece al papa por “sus palabras, oraciones y esfuerzos de construcción de paz en Colombia. Su guía y su oración son un aliciente que fortalece e inspira nuestro compromiso en trabajar y unir esfuerzos para una sociedad colombiana en paz y promover, en el mundo, lo que su santidad imagina para el futuro de este en su encíclica Laudato Si”.
El papa Francisco, elegido sumo pontífice el 13 de marzo de 2013, tiene actualmente 88 años. Durante su papado, ha mantenido un especial interés por la paz y la reconciliación en Colombia. En septiembre de 2017, realizó su primera y única visita al país, en la que recorrió Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
En su paso por el país, envió un mensaje de unidad y esperanza, resaltando la importancia de la reconciliación tras el acuerdo de paz con las FARC. “No están solos, cuentan con el Señor y con tantos que buscan el bien, que los acompañan”, dijo en Villavicencio, donde presidió un acto de perdón y reconciliación entre víctimas y excombatientes.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com