Johnny Hincapié, el colombiano acusado por un homicidio que no cometió, recibirá una alta indemnización tras haber estado privado de la libertad 25 años en una cárcel de Estados Unidos.
(Puede leer: ¿Qué significa la desaparición de la policía de la moralidad en Irán?)
Los hechos ocurrieron cuando Johnny tenía 18 años y fue inculpado de haber asesinado un turista identificado como Brian Watkins, en Nueva York, quien fue atacado en una de las estaciones del metro tratando de defender a su madre de unos asaltantes.
El colombiano fue acusado de ser uno de los responsables del asalto y asesinato del turista. Johnny Hincapié siempre sostuvo que fue golpeado y hostigado para confesar su responsabilidad, pero nunca tuvo cómo demostrarlo. Hubo testigos que confirmaron, en su momento, que el colombiano no se encontraba en el lugar de los hechos. Aun así, Hincapié fue condenado a 25 años en la cárcel hasta que un juez anuló su condena en 2015.
(Puede leer: España: migrantes escapan tras aterrizaje de emergencia por falso trabajo de parto)
¿De cuánto es la indemnización que recibirá Johnny Hincapié?
Luego de siete años de su liberación y una fuerte lucha por su inocencia, el colombiano recibirá una indemnización de 18 millones de dólares, es decir, 87 mil millones de pesos, según lo informado en medios como The New York Times, que también reveló que el pago sería 4.8 millones de dólares por parte del estado y 12.8 millones de dólares por parte de la ciudad de Nueva York.
(Puede leer: Alemania desmanteló red de extrema derecha que planeaba un ataque al parlamento)
Actualmente, Johnny Hincapié vive en el estado de Florida, tiene 50 años y en su paso por la cárcel culminó la secundaria, obtuvo un título técnico universitario, una licenciatura y realizó estudios de una maestría.