Publicidad

España: migrantes escapan tras aterrizaje de emergencia por falso trabajo de parto

En total, 28 pasajeros, incluida la propia embarazada, aprovecharon para descender a la pista y emprender la huida.

07 de diciembre de 2022 - 04:30 p. m.
(Imagen de referencia).
(Imagen de referencia).
Foto: Pixabay

Veintiocho personas saltaron este miércoles a la pista del aeropuerto español de Barcelona (noreste) de un avión procedente de Casablanca (Marruecos), que había aterrizado de emergencia por una pasajera que fingió estar en trabajo de parto, y 14 de ellas lograron escapar de las fuerzas de seguridad.

El aparato, de la compañía turca Pegasus, cubría el trayecto Casablanca-Estambul, aunque tomó tierra de urgencia en Barcelona hacia las 4:30 horas para atender a una mujer que aseguraba haber roto fuente, lo que no era verdad.

Le puede interesar: Migrantes: ¿acorralados por la diplomacia entre España y Marruecos?

Cuando iba a ser desembarcada para ser atendida por los servicios médicos, un grupo de 28 pasajeros, incluida la propia embarazada, aprovecharon para descender a la pista y emprender la huida para intentar entrar ilegalmente en territorio español.

Según el protocolo previsto para estos casos, el aterrizaje de emergencia ha movilizado a agentes de la Guardia Civil, de la Policía y de los servicios médicos.

Más noticias: Al menos 155 heridos tras choque de trenes en Barcelona, España

Los agentes desplegados lograron atrapar a 14 de los pasajeros, incluida la embarazada, que fue detenida por desórdenes públicos después de que los médicos de un hospital descartaran que estuviese de parto.

Cinco de los interceptados por las fuerzas de seguridad volvieron a embarcar en el avión, que llevaba 228 viajeros, después de aceptar continuar el vuelo, sin que la tripulación de la aeronave se opusiera.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

A otros ocho de esos pasajeros se les han tramitado los correspondientes procesos de inadmisión para devolverlos a Marruecos, tras comprobarse que no disponen de documentación que les permita quedarse en España.

En un caso similar, en noviembre del año pasado, unos pasajeros de un avión de Air Arabia Maroc logró bajar de la aeronave y huir por las pistas del aeropuerto de la ciudad insular mediterránea de Palma, después de que una persona simulara una falsa emergencia médica por diabetes; la mayoría de ellos fueron procesados por sedición.

La semana pasada, por otro lado, un inmigrante consiguió el jueves acceder a Melilla, ciudad española en el norte de África, volando en parapente para superar los seis metros de la valla fronteriza que separa España de Marruecos, una forma inusual de entrada irregular en territorio de la Unión Europea.

Sugerimos: Un inmigrante entró a España cruzando en parapente la valla con Marruecos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar