Como sucedió a finales de octubre, cuando se reactivó el paso peatonal entre Venezuela y Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar, esta vez el tránsito se habilitó a través del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a Ureña con Cúcuta. Las personas podrán circular a través de este paso entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., además de que deben presentar el carné de vacunación contra la COVID-19.
Le sugerimos: Venezuela permite el paso peatonal en la frontera con Colombia, ¿cómo funciona?
“Esta es una frontera viva, humana, comercial, de profundos lazos religiosos, económicos y culturales. Lamentamos que la frontera por mucho tiempo haya estado perturbada, pero hacemos esfuerzos para regularizarla. De parte nuestra no hay obstáculos ni físicos, ni políticos, ni jurídicos. Tenemos toda la voluntad para hacerlo”, dijo Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional.
Mientras que Migración Colombia regula el paso fronterizo aplicando la medida de pico y cédula, Bernal rechaza la medida, pues, según él, son 20.000 personas las que quieren pasar por San Antonio del Táchira, pero se encuentran con dicha restricción por parte de las autoridades colombianas, se lee en La Opinión.
Según informa el diario colombiano, el paso peatonal se ha desarrollado en calma, salvo por algunas personas que por la medida instaurada por la autoridad migratoria de Colombia no han podido ingresar al país.
👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.