Luego de varias horas desde que estalló el carrobomba en la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá, se comenzaron a conocer detalles sobre las diez víctimas mortales que dejó el atentado. Hasta el momento, se han identificado cuatro extranjeros, dos de Ecuador y dos de Panamá.
Ambos gobiernos ya tomaron cartas en el asunto. Mientras que Panamá abrió una línea telefónica para obtener información sobre los dos cadetes heridos de ese país, Ecuador anunció que su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, estará en las próximas horas en Bogotá junto a la familia de una de las víctimas. Una cadete ecuatoriana murió y otra resultó herida.
(Le recomendamos: Las reacciones de la comunidad internacional al atentado en Bogotá)
El mandatario calificó asimismo de "brutal acto terrorista" el atentado en Bogotá y trasladó su "más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó" al tiempo que dijo esperar la "pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves".
Como consecuencia de la explosión, el presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar en Quibdó, capital del departamento del Chocó, y regresó a Bogotá.
*Con información de EFE