
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las alarmas en Estados Unidos están encendidas. Las autoridades del estado de Delaware (EE.UU.) detectaron un segundo paquete sospechoso dirigido a la residencia del exvicepresidente estadounidense Joseph Biden, después de que esta mañana se interceptara otro con la misma dirección, en lo que supone el décimo artefacto dirigido a figuras demócratas.
El segundo paquete con Biden como destinatario fue localizado en una oficina postal de Wilmington, cerca de la casa del que fuera vicepresidente bajo el mandato del expresidente demócrata Barack Obama (2009-2017), según informaron medios de comunicación locales.
La detección de este segundo aparato llegó una hora después de que el FBI y las autoridades locales encontraran un primer paquete dirigido a Biden en New Castle, otra localidad del estado de Delaware.
(Le puede interesar: Hallan un nuevo paquete sospechoso dirigido al exvicepresidente Joe Biden)
A primera hora de la mañana, la Policía de Nueva York anunció que está investigando un paquete sospechoso dirigido al actor estadounidense Robert de Niro que había sido enviado a un edificio de su propiedad en la ciudad neoyorquina.
El artefacto sospechoso mandado al artista, un crítico frontal con el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue retirado de la propiedad sin tener que evacuar la zona, de acuerdo a medios locales.
Estos sucesos se producen después de que se hayan detectado desde ayer otros paquetes enviados Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, así como al financiero y filántropo Georges Soros y a la cadena de televisión CNN, entre otros.
Mientras tanto, el presidente Donald Trump no ha parado de desviar la atención hacia otros flancos. Hoy mismo acusó a los medios de ser responsables del "enojo" en la sociedad.
"Una gran parte del enojo que vemos hoy en nuestra sociedad está causado por el reporte intencionalmente falso e inexacto de los medios tradicionales, a los que me refiero como Fake News", publicó en Twitter.
(Ver más: Trump condenó intentos de ataque con paquetes explosivos a demócratas en EE.UU.)
"Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción", agregó. "Los medios tradicionales deben poner sus asuntos en orden, ¡RÁPIDAMENTE!".