Publicidad

Lo que se sabe del hombre detenido cerca al Capitolio con balas y placa falsa

El detenido se enfrentará a cargos criminales por la posesión ilegal de munición y cargadores de alta capacidad, detalló la Policía del Capitolio de EE. UU. en su comunicado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Mundo y EFE
04 de junio de 2022 - 01:04 a. m.
En un comunicado, la Policía del Capitolio identificó al detenido como Jerome Felipe, de 53 años y originario de la localidad de Flint (Michigan).
En un comunicado, la Policía del Capitolio identificó al detenido como Jerome Felipe, de 53 años y originario de la localidad de Flint (Michigan).
Foto: AFP - ROBERTO SCHMIDT
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía detuvo este viernes fuera del Capitolio de Estados Unidos a un hombre que se había identificado falsamente como un agente de la Interpol y que llevaba consigo una gran cantidad de balas, aunque no tenía pistolas para dispararlas. En un comunicado, la Policía del Capitolio identificó al detenido como Jerome Felipe, de 53 años y originario de la localidad de Flint (Michigan).

Según las autoridades, poco antes de las 5:00 a.m. (hora local), uno de los agentes de la Policía del Capitolio comenzó a hablar con Felipe, que había aparcado su vehículo cerca del Monumento de la Paz, al oeste de la sede parlamentaria. Felipe, un policía jubilado de Nueva York, entregó a los agentes una placa falsa que tenía impresa la frase “Departamento de la Interpol” y aseguró que era un detective de esa organización internacional.

Le puede interesar: ¿Eliminar embajadas? Las propuestas de Hernández y Petro sobre carrera diplomática

Acto seguido, los agentes procedieron a inspeccionar su vehículo, donde encontraron varios cargadores con capacidad para numerosas balas, una pistola de balines y dos chalecos antibalas. No hallaron, sin embargo, ninguna arma de fuego para disparar la munición. La Policía está todavía intentando determinar por qué Felipe había estacionado fuera del Capitolio de EE. UU.

“Felipe dio permiso a los oficiales para registrar su vehículo. Los oficiales descubrieron una pistola de aire comprimido, dos chalecos balísticos, varias revistas de alta capacidad y otras municiones en el automóvil. No se encontraron armas reales”, se lee en el comunicado emitido por las autoridades.

Le puede interesar: Cancillería de Colombia le pide a AMLO no meterse “en asuntos internos del país”

El detenido se enfrentará a cargos criminales por la posesión ilegal de munición y cargadores de alta capacidad, detalló la Policía del Capitolio en su comunicado.

The Detroit News informó que Felipe se desempeñó como oficial en el Departamento de Policía de Nueva York durante aproximadamente 15 años, desde 2003 hasta 2018. Un portavoz de ese departamento, según informó el mismo medio, dijo que se está cooperando plenamente con la investigación y remitió las preguntas a la Policía del Capitolio de EE. UU.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Por Redacción Mundo y EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.