Publicidad

El colapso de un puente en EE. UU. y la necesidad de inversión en infraestructura

Momentos antes de que Joe Biden promocionara la iniciativa con la que destinará 1,2 billones de dólares a la reparación de carreteras y vías férreas, entre otras construcciones más, un puente en Pittsburgh colapsó, convirtiéndose en la imagen que muestra el mal estado en el que se encuentra la infraestructura en Estados Unidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
29 de enero de 2022 - 12:41 a. m.
Acercándose al puente que colapsó en Pittsburgh, Joe Biden aseguró: “En todo el país hay 45.000 puentes en mal estado. Eso es simplemente inaceptable".
Acercándose al puente que colapsó en Pittsburgh, Joe Biden aseguró: “En todo el país hay 45.000 puentes en mal estado. Eso es simplemente inaceptable".
Foto: Saul Loeb - Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Horas antes de que el presidente Joe Biden diera un discurso sobre infraestructura en Pittsburgh, un puente colapsó a cuatro millas del lugar en el que el primer mandatario iba a hablar sobre el tema. El puente de 477 pies de largo, ubicado en Forbes Avenue, construido en 1972, se derrumbó, dejando una masa de escombros de concreto y de metal, que se convirtió en una metáfora relacionada con la necesidad de inversión en este rubro.

Según los reportes, al menos diez personas resultaron heridas, tres fueron trasladadas al hospital y un autobús y varios automóviles quedaron varados entre los escombros. Acercándose al lugar de los hechos, Biden aseguró: “En todo el país hay 45.000 puentes en mal estado. Eso es simplemente inaceptable. He hablado de ello cada vez que he venido a Pittsburgh y, finalmente, lo logramos: una ley de infraestructura bipartidista, que incluye la inversión más grande en los puentes de nuestra nación desde que Eisenhower armó el sistema de carreteras interestatales”.

Le sugerimos: La Policía pidió no ser mencionada en el informe sobre las fiestas de Johnson

El incidente tomó lugar justo cuando Biden estaba promocionando su paquete de infraestructura de 1,2 billones de dólares, que convirtió en ley después de que se aprobara en el Congreso con un apoyo bipartidista excepcionalmente raro. El proyecto de ley está diseñado para inyectar recursos en la reparación de carreteras, vías férreas, agua potable y puentes. Bajo el esquema, Pensilvania recibirá $1.63 mil millones de dólares, provenientes de fondos federales, específicamente para llevar a cabo mejoras en los puentes.

Las autoridades aseguraron que desconocen la causa del colapso, aunque algunos ingenieros y funcionarios culpan del desastre a los años de mantenimiento aplazado. Y es que de acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, tras hacer un estudio de la infraestructura del país en 2021, de los 617.000 puentes del país, el 42 % tiene al menos 50 años, y más de 46.000 de ellos, lo que equivale al 7,5 %, estructuralmente están en mal estado. Según se lee en The New York Times, los puentes de Pensilvania son incluso más antiguos que el promedio nacional y el estado tiene más del doble del promedio de puentes calificados en malas condiciones.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Alberto(j9avz)29 de enero de 2022 - 06:25 a. m.
No hay talk inversion de 1.2 billonos. La Plata sets para emplear a Negritos y mujeres dice El Ministro marico y bobo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.