Publicidad

En México, hombre contactó a ladrón que le robó su moto y le dio fuerte golpiza

El hombre se habría hecho pasar por un comprador de la moto que le habían robado y que estaba siendo vendida por internet.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de octubre de 2023 - 10:23 p. m.
Imagen de referencia.
Los hechos ocurrieron en Zumpango de Ocampo, ciudad del Estado de México.
Imagen de referencia. Los hechos ocurrieron en Zumpango de Ocampo, ciudad del Estado de México.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En Zumpango de Ocampo, ciudad del Estado de México, un hombre logró contactarse con el presunto ladrón que hurtó su motocicleta y tenderle una trampa. Según medios locales, el sujeto que resultó víctima de robo se hizo pasar por un comprador, luego de que encontrará en una página de venta en línea el vehículo que le habían hurtado días antes.

Lea: Accidente de bus en México deja 18 víctimas: migrantes de Venezuela y Haití.

Al parecer, el hombre identificó su moto en un anuncio en internet y, sin dudarlo, decidió hacerse pasar como un cliente y contactar al delincuente para comprársela. Tras un intercambio de mensajes, los dos hombres se pusieron una cita; sin embargo, todo terminó en un plan para recuperar el vehículo.

A través de redes sociales, se conoció un video en el que se observa cómo el hombre, junto con otras, personas, propinan varias patadas al señalado delincuente, quien estaba tendido sobre el suelo y sin su camisa. Todo parece indicar que los implicados serían dos personas, pues mientras lo agrede, el sujeto le pregunta por el paradero de su cómplice.

Según se informó, las autoridades llegaron al lugar de los hechos y el hombre fue entregado a la Fiscalía del Edomex para poder adelantar la pesquisa en torno a este caso. Respecto al vehículo, no hay información de si ya está en manos de su dueño o no.

Más noticias de América

El exmandatario respalda a Jim Jordan, que es escéptico frente a la ayuda de Ucrania, para reemplazar a McCarthy en la Cámara.
Leer más
Trump apoya a Jim Jordan para liderar la Cámara de Representantes de EE. UU.
Según el gobierno ecuatoriano, la situación se debe a un corte abrupto en el suministro de energía por parte de Colombia.
Leer más
Apagones en Ecuador: ¿qué tiene que ver la situación energética de Colombia?

El video, que fue compartido por el periodista Carlos Jiménez, cuenta con cientos de reproducciones y ha abierto el debate sobre la llamada “justicia por mano propia”. La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México señaló en su Informe Especial sobre los Linchamientos en Territorio Nacional 2019, que de acuerdo con la Encuesta de Percepción sobre Seguridad Ciudadana y Convivencia Social (ENCOVE), el 77% de las personas afirmaron estar de acuerdo en golpear a una persona que esté cometiendo un crimen. El 58.1%, o sea, más de la mitad, aseguró que las golpizas o linchamientos eran merecidas.

También puede leer: Conmoción en México por un alumno que apuñaló a su profesora.

Por su parte, la Constitución mexicana establece en el Artículo 17 que la justicia por mano propia no está permitida bajo ninguna razón: “Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”.

Hurto de vehículos en México

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) durante el periodo de abril 2022 a marzo 2023 se reportaron 60.705 robos a autos asegurados en todo México, un promedio de 166 vehículos al día.

De acuerdo con la AMIS, hay seis estados en los que más se concentraron los robos de autos durante esos últimos 12 meses de estudio: Estado de México, Jalisco, CDMX, Puebla, Guanajuato, Sinaloa.

Le recomendamos: Conmoción en Río de Janeiro por asesinato a sangre fría de tres médicos.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.