Según los reportes de la Real Policía Montada, en la mañana de hoy, se llevaron a cabo múltiples tiroteos en Langley, en el área metropolitana de Vancouver. La mayoría de ellos tomaron lugar en el centro de la ciudad y otro en un municipio cercano.
La policía recibió varias alertas por disparos realizados por un hombre blanco con cabello oscuro, que vestía una camiseta de camuflaje azul y verde con un logo rojo en la manga derecha.
La Policía canadiense confirmó que los tiroteos en la provincia canadiense de British Columbia dejaron varias víctimas, aunque no informó exactamente cuántas, mientras que una persona sospechosa fue detenida y aún no se conoce el motivo claro del ataque.
Le sugerimos: Sin un adiós a las armas
Desde tempranas horas de la mañana, las autoridades emitieron una alerta a través de los celulares de los residentes, solicitándoles evitar la zona, y la policía también cerró gran parte de la calle 200, una vía principal a través del centro de la ciudad.
Los tiroteos masivos son menos comunes en Canadá que en Estados Unidos. El ataque con armas de fuego más mortífero en la historia de Canadá ocurrió en 2020, cuando un hombre disfrazado de oficial de policía disparó a personas en sus hogares y prendió fuego en toda la provincia de Nueva Escocia, matando a 22 personas. El gobierno federal anunció recientemente planes para revisar sus leyes de control de armas, restringiendo la compra, importación y venta de armas de fuego.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.