Fosas con cocodrilos para migrantes y otras declaraciones que le atribuyen a Trump (y él niega)

A lo largo de su mandato, el presidente estadounidense ha dado de qué hablar por sus comentarios fuera de lugar y constantes imprudencias. Sin embargo, dice que muchas de esas frases se le atribuyen por los medios para dañar su credibilidad.

redacción internacional
04 de octubre de 2019 - 11:19 p. m.
AFP / Pixabay
AFP / Pixabay

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este miércoles la información divulgada en la prensa sobre una supuesta propuesta suya de utilizar fosos con cocodrilos como método para frenar el ingreso de inmigrantes en la frontera con México. El mandatario se defendió argumentando que nunca había dicho algo semejante y acusó a los medios tradicionales de crear noticias falsas en su contra.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Trump desmiente declaraciones que los medios estadounidenses le atribuyen. Estas son algunas de las más sonoras:

 

Fosas con cocodrilos

Esta semana, Trump negó haber propuesto  utilizar fosos con cocodrilos como método para frenar el ingreso de inmigrantes en la frontera con México.

"La prensa está intentando vender el hecho de que yo quería un [foso] lleno de cocodrilos y serpientes, con una cerca eléctrica y puntas afiladas encima, en nuestra Frontera Sur", escribió Trump."

"Puedo ser duro sobre la seguridad de la frontera, pero no así de duro. La prensa se ha vuelto loca. Noticias falsas!", escribió Trump.

Los tuits son una respuesta a un informe de The New York Times que detalla la frustración del presidente sobre las limitaciones que marca la ley acerca de lo que puede hacer para detener a los migrantes.

Puede leer: La mujer de 73 años que dio a luz a dos bebés 

 

Bombardear huracanes

El pasado mes de agosto, según un artículo publicado por el portal Axios, Trump habría preguntado durante una reunión si sería posible interrumpir la formación de huracanes en la costa de África arrojando una bomba atómica en el ojo de la tormenta.

El artículo, que citó una fuente anónima, dijo que los asistentes de la reunión salieron de la sesión informativa sobre huracanes pensando: "¿Qué hacemos?". 

Pero Trump pronto salió a desmentir la información y dijo a través de su cuenta de Twitter que se trataban de noticias falsas.

"La historia de Axios de que el presidente Trump quería hacer explotar grandes huracanes con armas nucleares antes de llegar a la costa es ridícula. Nunca dije esto. ¡Solo más NOTICIAS FALSAS!", tuiteó el mandatario. 

Le recomendamos: ​Órganos de niña de 10 años ayudaron a 80 personas

 

Meghan Markle, ¿desagradable?

En vísperas de su visita de Estado de tres días al Reino Unido, el pasado mes de junio, el presidente estadounidense Donald Trump negó haber dicho que Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, era "desagradable", pese a que circulaba una grabación que demostraba lo contrario.

"Nunca llamé a Meghan Markle 'desagradable'. Inventado por los medios Fake News", escribió Trump en Twitter.

"¡Y fueron atrapados con las manos en la masa!", añadió, preguntándoles a continuación a CNN y el diario The New York Times, sus enemigos jurados, si se disculparían. "¡Lo dudo!", ironizó.

La polémica surgió después de que fuera divulgada una entrevista con el tabloide británico The Sun en las redes sociales, en la cual se oye a Trump usar esa palabra, en inglés "nasty", al referirse a Markle.

Le puede interesar: ​Extraen 526 dientes de la boca a un niño de siete años

 

 

Países de mierda

En enero de 2018, el presidente estadounidense negó haber dicho que El Salvador, Haití y algunas naciones africanas eran países "de mierda" (shithole countries), como lo reseñaron medios como The Washington Post y The New York Times, citando fuentes anónimas.

Según los rotativos estadounidenses, Trump utilizó este lenguaje en una reunión con senadores demócratas y republicanos destinada a analizar una propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a nacionales de esos países.

"El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, poco tiempo después de la reacción de Trump en Twitter, el senador republicano por Illinois, Richard Durbin, que estuvo en el encuentro, aseguró que el presidente sí utilizó el término "países de mierda" y que lo repitió en varias ocasiones.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar