Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Hunter Biden fue imputado por compra y posesión ilegal de armas

El hijo del presidente de Estados Unidos fue imputado de tres cargos de la compra y posesión de armas, ilegal si se trata de una persona con un historial de adicciones. Hunter Biden también está siendo investigado por tener negocios con otros gobiernos en el periodo en el que su padre fue vicepresidente.

Redacción Mundo y Agencia EFE

14 de septiembre de 2023 - 01:03 p. m.
Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, está siendo investigado por tener negocios con gobiernos internacionales. La Cámara de Representantes espera probar que el presidente Biden se benefició de estos.
Foto: AP - Nick Wass
PUBLICIDAD

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, fue imputado este jueves de tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones.

📝 Sugerimos: “Tengo trabajo que hacer”: la respuesta de Biden frente al juicio político

El acta de imputación está firmada por David Weiss, el fiscal federal de Delaware, que a mediados de agosto fue nombrado fiscal especial al frente de esas pesquisas por el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland.

Según el fiscal, en el 2018 Hunter Biden mintió al comprar un arma y dijo que estaba libre de drogas. Para hacer esto se necesita una declaración, en la que este certificó que “no era consumidor ilícito ni adicto a ningún estimulante, estupefaciente ni ninguna otra sustancia controlada, cuando en realidad, como él sabía, dicha declaración era falsa y ficticia”.

📌Le puede interesar: EE le explica: el intento de juicio político a Biden va más allá de su presidencia

Aparentemente, Biden había hecho un pacto con el fiscal, con el que sería condenado con penas leves por delitos fiscales y este caso de compra de armas se archivaría. Pero las dos partes difieren sobre si este es válido o no: la defensa de Biden creía que se acabarían todas las investigaciones federales, mientras que la Fiscalía consideraba que podía presentar cargos sobre otros delitos que derivaran de la investigación que se adelanta en su contra por sus negocios con otros gobiernos.

La jueza del caso, que había sido nombrada por Donald Trump, no quería aceptar el acuerdo, que nunca se concretó propiamente porque los republicanos creían que el Departamento de Justicia estaba favoreciendo a Hunter Biden por ser hijo del presidente.

📰 También recomendamos: EE. UU.: presidente de la Cámara de Representantes respalda juicio a Biden

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.