Publicidad

Identifican al sospechoso tras el asesinato de Kirk en EE. UU.: “Lo atrapamos”

El gobernador de Utah, Spencer Cox, informó que se trata de Tyler Robinson. El funcionario añadió que las autoridades creen que él actuó solo en el crimen cometido contra el líder conservador.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de septiembre de 2025 - 03:08 p. m.
Frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, España, se llevó a cabo una concentración tras el asesinato de Charlie Kirk.
Frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, España, se llevó a cabo una concentración tras el asesinato de Charlie Kirk.
Foto: EFE - Sergio Pérez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Después de una exhaustiva investigación por parte de la Policía en Utah para encontrar al asesino de Charlie Kirk, quien se encontraba en un evento en el campus de la Universidad del Valle en el momento del ataque, este viernes se anunció la detención de Tyler Robinson, sospechoso tras el homicidio.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, informó que el joven de 22 años es la principal pieza en el rompecabezas del crimen cometido contra el activista estadounidense.

Según el funcionario, “Robinson se puso en contacto con un amigo de la familia, quien se comunicó con la Oficina del Sheriff del Condado de Washington con información de que él les había confesado o insinuado que había cometido el incidente”. El gobernador también afirmó creer que el tirador actuó solo. Las autoridades “no tienen información que pueda llevar a más arrestos”, agregó.

De acuerdo con la información dada por Cox, Robinson usó las redes sociales para referirse a Kirk como alguien “lleno de odio”. La munición que dejó atrás el presunto asesino contenía inscripciones como “¡Hey, fascista, atrápala!”, y otros lemas más.

La búsqueda del agresor llevaba ya tres días en curso. Donald Trump, aunque aclaró que su información era preliminar, señaló más temprano que la persona bajo custodia era a quien “estaban buscando”. Antes de la detención, la Policía difundió imágenes del presunto asesino y solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizarlo.

Un funcionario policial, citado por The New York Times, dijo que el arresto del joven ocurrió en St. George, Utah, a unas 250 millas al suroeste del campus donde fue asesinado Charlie Kirk. Esta captura se produjo después de que dos personas fueron detenidas el miércoles, el día del tiroteo, pero posteriormente liberadas tras determinar que no estuvieron involucradas en el crimen. El mismo Cox aseguró que solicitará la pena de muerte contra el autor del homicidio.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Mar(60274)12 de septiembre de 2025 - 06:25 p. m.
Nada se perdió, que basura de tipo era ese Kirk, al igual que lo es Trump.
Aldemar(14308)12 de septiembre de 2025 - 05:22 p. m.
El presunto asesino es un chico blanco, pero ya habían empezado las acusaciones y la caceria de brujas contra los afro-americanos. Que vaina con el racismo en USA!
gustavo galan(6016)12 de septiembre de 2025 - 04:33 p. m.
Aca en USA, lo mas seguro fue por sus posiciones de ultraderecha lo cual es respetable, en colombia vendetta entre esmeralderos.
  • maría(52338)12 de septiembre de 2025 - 05:06 p. m.
    las posiciones de ultraderecha no son respetables, ubíquese.
Celyceron(11609)12 de septiembre de 2025 - 04:10 p. m.
Ojo por ojo, diente por diente… “Piden pena de muerte…” Lo increíble es que no le han hecho ningún juicio.
Jesus Barrera(25812)12 de septiembre de 2025 - 03:58 p. m.
Esa era la persona que estábamos buscando, dijo Trump, solo que no sabían quien era. Pequeño detalle
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.