Publicidad

Jordan fracasó por tercera vez: la Cámara de Estados Unidos sigue sin presidente

El panorama es incierto: no hay consenso entre los republicanos sobre un candidato alternativo a Jordan, quien, además, cuenta con el apoyo de Donald Trump desde el inicio de su postulación como precandidato a ser el orador del hemiciclo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de octubre de 2023 - 05:11 p. m.
Jim Jordan había seguido adelante con la votación en la Cámara de Representantes, a pesar de las claras señales de que se quedaría corto, y el resultado mostró que en realidad había perdido terreno, con 25 republicanos en su oposición, en comparación con los 22 que votaron en contra de él en su último intento, informó The New York Times.
Jim Jordan había seguido adelante con la votación en la Cámara de Representantes, a pesar de las claras señales de que se quedaría corto, y el resultado mostró que en realidad había perdido terreno, con 25 republicanos en su oposición, en comparación con los 22 que votaron en contra de él en su último intento, informó The New York Times.
Foto: EFE - JIM LO SCALZO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En una nueva votación, la tercera, de hecho, el representante republicano Jim Jordan volvió a perder. La Cámara de Representantes de Estados Unidos sigue sin tener presidente, justo cuando Joe Biden le hizo un llamado al Congreso para destinar US$105.000 millones para ayudar a Ucrania e Israel, además de otras cuestiones en la frontera con México.

📝 Sugerimos: Caos republicano: ¿qué implica no tener presidente en la Cámara de EE. UU.?

Jordan había seguido adelante con la votación, a pesar de las claras señales de que se quedaría corto, y el resultado mostró que en realidad había perdido terreno, con 25 republicanos en su oposición, en comparación con los 22 que votaron en contra de él en su último intento, ocurrido el miércoles. Necesitando 215 votos para ganar, recibió 194, informó The New York Times.

El panorama es incierto: no hay consenso entre los republicanos sobre un candidato alternativo a Jordan, quien aún no ha mostrado ninguna inclinación a abandonar la carrera. Aunque ayer había dicho que daría un paso al costado para apoyar al presidente interino del hemiciclo, Patrick T. McHenry, prontamente se arrepintió. La presión de sus compañeros de partido, sobre todo la de los ultraconservadores, quienes dijeron que retirarse equivaldría a ceder el control de la Cámara de Representantes a los demócratas, sentando un mal precedente, lo orilló a hacerlo.

La Cámara ha estado sumida en un estado de caos durante 18 días después de que los republicanos de extrema derecha derrocaran al presidente Kevin McCarthy, tras una moción de vacancia. El candidato inicial de la conferencia republicana para sucederlo, el representante Steve Scalise de Luisiana, no logró reunir suficiente apoyo para seguir adelante y salió de la contienda. Luego, Jordan recibió la nominación de su partido para ser presidente, pero no logró ganar el cargo en las votaciones del pleno de la Cámara el martes y miércoles, a pesar de ser el candidato de Donald Trump.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.