Publicidad

Maduro anuncia que su hijo será uno de los delegados en diálogos con la oposición

El presidente Nicolás Maduro pidió que se sumen a la mesa de negociación otros grupos detractores de su Gobierno. El diálogo se realizará en México y cuenta con la mediación de Noruega, así como con el visto bueno del gobierno de Joe Biden.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de agosto de 2021 - 01:30 a. m.
“Nicolás Ernesto forma parte de la comisión de diálogo que va para México, encabezada por el doctor Jorge Rodríguez", dijo el presidente.
“Nicolás Ernesto forma parte de la comisión de diálogo que va para México, encabezada por el doctor Jorge Rodríguez", dijo el presidente.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que su hijo, el diputado Nicolás Maduro Guerra, formará parte de la delegación del Gobierno que irá a México para dialogar con la oposición.

“Nicolás Ernesto forma parte de la comisión de diálogo que va para México, encabezada por el doctor Jorge Rodríguez. Van para México al diálogo con la oposición extremista de derecha gobernada desde Estados Unidos”, indicó el presidente en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

Le puede interesar: más noticias de Venezuela y Nicolás Maduro aquí

Todo parece indicar que será a mediados de agosto cuando el país viva un nuevo intento de diálogo. Uno, que se realizará en México y cuenta con la mediación de Noruega, así como con el visto bueno del gobierno de Joe Biden. ¿Por qué en México? Porque las otras dos opciones, que eran República Dominicana (que ya fue escenario de diálogos en 2017) y Barbados fueron descartadas.

El domingo, Maduro aseguró que el diálogo con el sector opositor que encabeza Juan Guaidó y que tendrá México como sede va “bien”, y pidió que se sumen a la mesa de negociación otros grupos detractores de su Gobierno que no mencionó. “Yo creo que, en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista, vamos bien”, dijo el mandatario tras votar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que forma parte.

El miércoles, el excandidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles confirmó también la participación de su grupo político en el diálogo con el Gobierno de Maduro.

En una rueda de prensa, Capriles, que forma parte del partido Primero Justicia (PJ) pese a que ha mostrado diferencias públicas con su liderazgo, explicó que en la delegación opositora estará el secretario general de la organización, Tomás Guanipa.

Le puede interesar: El informe de la CPI que dice que sí hubo crímenes de lesa humanidad en Venezuela

En la misma, según dijo el líder opositor, también estará Stalin González, que no milita en PJ pero que ha mostrado su cercanía con Capriles y al que ya se unió para negociar con el Gobierno en 2020, unos diálogos que llevaron a la liberación de 50 presos políticos. También consideró que “se busca que sea, como todo proceso, que vaya incluyendo” a los diferentes sectores y “que genere resultados” para que “no sea otro fracaso más”, para lo cual subrayó que “hay que ser eficiente”.

Conoce más

Temas recomendados:

 

raul(37582)13 de agosto de 2021 - 02:27 a. m.
El nepotismo de los tiranos... nadie más sirve sino ellos mismos... lo más aterrador de todo esto son los imbéciles que lo siguen apoyando
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.