
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de Argentina, Javier Milei, hizo su tercer viaje a Estados Unidos, esta vez, para ser nombrado “embajador internacional de la luz” en la Sinagoga The Shul de Miami.
Our Jewish Home de Chabad Lubavitch es la comunidad que le dio a Milei la distinción por “sus incansables esfuerzos para Israel y la comunidad global”, ya que, consideran que el presidente argentino “ha sido un faro brillante, inspirando un mundo más brillante y más compasivo” agregó la organización.
“Milei, el presidente argentino, es la luz ante tanta oscuridad”, consideró el rabino Sholom Lipskar, anfitrión en el Centro Mendel Schneerson, antes de entregar la distinción al jefe de Estado.
El vínculo entre Milei con el judaísmo no es nuevo. En más de una oportunidad, el presidente argentino manifestó su interés y admiración por esa comunidad e, incluso, dijo que le gustaría convertirse para predicar el credo.
En 2023, a pocos días de ganar las elecciones, Milei viajó a Nueva York a visitar la tumba de Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”, un rabino muy influyente a nivel global en el siglo XX. Según Milei esa no fue la primera vez que visitaba el sepulcro, sino que ya había ido anteriormente a pedir sabiduría, coraje y templanza para aceptar “la voluntad del creador”, que finalmente lo puso en “un lugar de máxima autoridad”.
Durante su gira por Estados Unidos, la primera reunión de Milei fue con Ilan Goldfajn, gerente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que discutió sobre la situación económica en Argentina.
Al concluir, Goldfajn dijo que la reunión había sido “positiva” y más tarde agregó en sus redes sociales que “en el BID seguimos muy comprometidos con el desarrollo de Argentina. Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables, y sobre cómo nuestro brazo para el sector privado puede fomentar la inversión y la actividad empresarial en el país”, agregó Goldfain.
El mandatario viajó junto con integrantes del Ejecutivo argentino, entre ellos su hermana y secretaria de Presidencia, Karina Milei, que también fue condecorada; el embajador designado en Washington, Gerardo Werthein; el rabino Axel Wahnish, su guía espiritual y futuro embajador argentino en Israel; y el cineasta Santiago Oria.
Por su parte, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien también viajó, tendrá esta semana una agenda paralela en Washington, y la que viene será el turno del titular de la cartera económica, Luis Caputo, quien será el representante del país en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com