
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El sábado 21 de enero, alrededor de las 11:30 a.m., Ellen Gilland, de 76 años, llevó un arma a la habitación de su esposo, Jerry Gilland, en un hospital de Daytona Beach en Florida, Estados Unidos. El hombre llevaba varios años padeciendo una enfermedad que no fue revelada y por la cual había solicitado la eutanasia para poner fin al sufrimiento que lo aquejaba. Sin embargo, la petición le fue negada.
El jefe de la Policía de Daytona, le dijo a los medios que la pareja planeó el asesinato desde hace varias semanas. El fallecido esposo quería que su mujer le quitara la vida. El día de los hechos, la mujer, de 76 años, entró al hospital con un arma y se dirigió a la habitación de su marido, en donde se encerró con él.
Más noticias del Mundo
El hombre recibió varios disparos y falleció en el acto, la mujer se mantuvo encerrada por más de 4 horas en la habitación, mientras tanto el personal del hospital pensaron que se trataba de un ataque. La policía llegó al lugar y vieron cómo la mujer se encontraba en estado de shock, además de eso se negaba a dejar la habitación y/o soltar el arma.
NEW: 76-year-old Ellen Gilland is being held on NO BOND. She’s accused of shooting & killing her husband, Jerry, yesterday at @AdventHealth in @CityDaytona. Jerry was terminally ill. Police said they planned a murder-suicide if he didn’t get better: https://t.co/n5VHU1tQKs @WESH pic.twitter.com/1Xy6KXVs5B
— Christina Watkins (@CWatkinsWESH) January 22, 2023
Le puede interesar: España: capturan al principal sospechoso de enviar cartas bomba a Europa
Las autoridades tuvieron que usar una granada aturdidora y un arma cargada con cartucho bean bag para poder retener a la mujer, que finalmente fue esposada y retirada del sitio en una silla de ruedas. La pareja residía en New Smyrna Beach y, al parecer, había planeado la muerte del hombre en caso de que el centro médico le negara la eutanasia.
¿La mujer fue condenada?
Después de los hechos, la Correccional del Condado de Volusia, dio a conocer que la mujer será acusada de asesinato en primer grado, así como tres cargos por asalto agravado con un arma mortal. Según indicó la Policía de Daytona, la mujer había acordado un suicidio después de la muerte de su esposo, pero decidió no hacerlo a último momento. No hay una condena hasta el momento.
Leer más: China registra 13.000 muertes por covid-19 en hospitales en la última semana