Publicidad

Expresidente Obama dijo que los extraterrestres “son reales” y luego explicó en qué se basa

Luego de afirmarlo en una entrevista, desató una ola de reacciones que lo obligaron a explicar sus razones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de febrero de 2026 - 01:56 p. m.
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama.
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama.
Foto: EFE - WILL OLIVER
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El expresidente estadounidense Barack Obama dijo durante una entrevista en un pódcast que los extraterrestres “son reales” pero no los ha visto en persona y negó que haya especímenes “escondidos” en la enigmática base militar ‘Área 51’ del estado de Nevada.

Al final de una entrevista en el pódcast del periodista Brian Tyler Cohen, este le propone una ronda rápida de preguntas y respuestas y le plantea si los extraterrestres son reales, a lo que el demócrata asiente, con un breve comentario: “Son reales, pero yo no los he visto”.

Y añade, sin entrar en más detalles: “Y no están siendo escondidos en... ¿Cómo se llama? Área 51. No hay unas instalaciones bajo tierra, a menos que haya una enorme conspiración y se la oculten al presidente de EE.UU.”.

Después, el periodista le preguntó cuál fue la primera cuestión que quiso resolver cuando inició su presidencia, en 2009, a lo que Obama respondió con una sonrisa, retomando el hilo: “¿Dónde están los extraterrestres?”.

Ante la repercusión de la respuesta, el domingo Obama aclaró en Instagram que no vio “pruebas” de que los “extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros” durante su presidencia, pero hizo una suposición “porque el universo es tan basto que es probable que haya vida ahí fuera”.

La CIA desclasificó en 2013 unos documentos que confirmaron la existencia de la base militar Área 51, creada por orden del presidente estadounidense Dwight Eisenhower a mediados de la década de 1950 para los ensayos del avión espía U-2, capaz de volar a gran altura y de cubrir distancias muy largas.

El secretismo que rodeó la base durante décadas generó un sinfín de teorías de la conspiración, entre ellas la de que albergaba tecnología de origen extraterrestre e información clasificada sobre ovnis.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí a El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

jairoasalcedo(z4w6g)Hace 13 horas
Obvio que debe haber seres vivos nacidos en otros planetas. Pero que sean vertebrados y desarrollados es otra cosa.
ECh(15232)16 de febrero de 2026 - 03:18 p. m.
Con el tamaño del universo y la cantidad de planetas que se han identificado en los últimos años, es casi seguro que hay más vida inteligente... pero están demasiado lejos.
Hugo Botero(79894)16 de febrero de 2026 - 02:21 p. m.
el universo es VASTO y no BASTO
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.