Un pasajero “con aparentes síntomas de alteración mental” intentó abrir una de las puertas de la cabina del avión en un vuelo Madrid-Caracas de la aerolínea española Plus Ultra, provocando “momentos de incertidumbre” entre el resto de pasajeros y los miembros de la tripulación.
Según confirmaron a EFE fuentes de la aerolínea, el incidente se registró el sábado. El personal del vuelo logró reducir al pasajero “inmediatamente” después de que intentara manipular la puerta y lo aseguró en la parte trasera del avión hasta el aterrizaje en la capital venezolana, donde fue entregado a las autoridades locales.
Durante el forcejeo, uno de los tripulantes de cabina resultó herido con una fractura parcial del peroné. Hasta que el vuelo llegó a su destino, el pasajero estuvo acompañado “en todo momento” de dos personas de la tripulación y tumbado en el suelo para evitar que provocara otro posible altercado o que se autolesionara, según el relato oficial de la compañía.
Momentos antes de intentar abrir la puerta del avión, el pasajero ya había protagonizado otra disputa, pues, inquieto y gritando, le propinó manotazos a la persona que viajaba en la silla contigua mientras estaba dormida, por lo que la tripulación lo reubicó en otro asiento donde no pudiera molestar y estuviera bajo control. Fue en ese momento cuando se dirigió de repente hacia una de las puertas del avión, intentando manipularla.
Desde la aerolínea aseguran que, a pesar de los “lógicos momentos de incertidumbre” vividos por los pasajeros, la seguridad del vuelo ni de quienes viajaban a bordo se vio comprometida “en ningún caso”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com