
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Frank Lero, reconocido por ser el guitarrista de la banda estadounidense My Chemical Romance, fue interrogado por el FBI en 2009 debido a la polémica letra de una canción lanzada con su otra banda, Leathermouth.
El tema, titulado I Am Going to Kill the President of the United States of America (Voy a matar al presidente de Estados Unidos de América, en español) desató la preocupación de las autoridades estadounidenses por su contenido explícito.
Frank expresa su rabia y denuncia en la letra de la canción donde dice cosas como “Los fascistas muertos no hacen ruido, esparciría tu sangre para salvar al mundo” o “estás viviendo una mentira, vas derecho al infierno”.
Mediante gritos casi guturales, ritmos fuertes y desordenados, la canción causo todo un escándalo que llevo a que agentes del FBI vestidos de negro de pies a cabeza interrogaran al famoso guitarrista.
Según las declaraciones de Lero para Alternative Press, los hombres del FBI le preguntaron si él había sido el autor de la canción, a lo que él respondió que sí, que se había inspirado mientras estaba en tour con My Chemical Romance al ver todas las protestas antiamericanas al rededor del mundo.
“Escribí una canción desde la perspectiva del resto del mundo, no desde mi punto de vista personal” aseguró el guitarrista.
Le recomendamos: ¿Quién es y qué hacía el “Doctor Muerte”? Inicia el juicio en Alemania
A pesar de evitar una condena de hasta cinco años de prisión, el músico tuvo que someterse a un proceso legal. Como resultado, se le prohibió interpretar la canción en vivo o regrabarla. Lero aceptó las condiciones, priorizando la estabilidad de su familia y evitando futuros conflictos legales. Sin embargo, el FBI todavía lo mantiene en la lista de vigilancia.
Lero, Donald Trump y la censura
El caso de Lero, quien siguió expresando su opinión política en redes sociales —como lo hizo en las elecciones de 2024, compartiendo su voto por la ex candidata presidencial Kamala Harris y manifestando su rechazo por el ahora presidente, Donald Trump—, se hace importante en la coyuntura actual.
Como él, muchos artistas se han manifestado en contra del gobierno de Trump y a favor de los demócratas. Por esto mismo, Donald Trump el pasado 18 de mayo pidió desde su red social Truth, una investigación a fondo de los artistas involucrados en la campaña de Harris.
Dentro de esta lista están celebridades como; Beyoncé, Bruce Springsteen, Bono (cantante de U2), Katy Perry, Taylor Swift, entre otros.
Le recomendamos: Dan luz verde a Trump y podrá seguir desmantelando el Departamento de Educación
Donald trump aseguro en su red Truth Social que eran “artistas antipatriotas” y aseguro que la campaña de Harris los había usado de manera ilegal para aumentar sus votos.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.
Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com