Publicidad

La fábrica de munición para fusiles de asalto que Rusia construyó en Venezuela

La planta de producción de munición para fusiles rusos Kaláshnikov está lista para entrar en operaciones: se calcula que fabricará 70 millones de cartuchos anuales. Anuncian la construcción de una fábrica de fusiles de asalto AK-103.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
02 de julio de 2025 - 06:10 p. m.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, saluda a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reciente visita del venezolano a Moscú, en donde sellaron varios acuerdos, entre ellos militares.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, saluda a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reciente visita del venezolano a Moscú, en donde sellaron varios acuerdos, entre ellos militares.
Foto: EFE - PRENSA DEL PALACIO DE MIRAFLORES HANDOUT
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Rusia y Venezuela consolidan su colaboración armamentística. El país del presidente Vladimir Putin no solo tiene lista ya una fábrica de munición para fusiles de asalto Kaláshnikov en Venezuela, sino que también comenzará la construcción de una fábrica de fusiles de asalto AK-103, informó la compañía estatal rusa de tecnología, Rostec.

“La empresa producirá hasta 70 millones de cartuchos anuales y aumentará significativamente el potencial de defensa del país, proporcionando a Venezuela con munición de producción nacional”, reza el comunicado en su página web.

Le puede interesar: Más detalles de la captura de alias Fito en Ecuador

Rosoboronexport, agencia estatal responsable de las exportaciones del complejo militar industrial ruso, fue la encargada de la construcción de la fábrica, donde se han puesto ya en marcha cuatro líneas de ensamblaje, dos de ellas destinadas a munición con núcleo de acero y las restantes encargadas de producir balas trazadores y de fogueo.

¿Qué cartuchos usa la Kaláshnikov?

Se trata de piezas de 7,62 milímetros para fusiles de asalto Kaláshnikov. El complejo industrial también incluye otras estructuras auxiliares, como campos de tiro y almacenes.

“Próximamente, se planea poner en marcha otras instalaciones de producción, lo que garantizará un ciclo completo de producción de munición y fusiles de asalto Kaláshnikov para el Ejército venezolano, la Policía y otras fuerzas del orden”, declaró el directivo de Rostec, Oleg Yevtushenko.

Por su parte, el director ejecutivo de Rosoboronexport, Alexander Mijéyev, lamentó que el proyecto se implemente bajo presión de sanciones, tanto sobre Moscú como Caracas.

También se comunicó la construcción actual de una fábrica de fusiles de asalto AK-103.

El director ejecutivo de Rostec, Sergei Chemezov, declaró anteriormente que Estados Unidos estaba interfiriendo en la construcción de una planta de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Carlos (63194)02 de julio de 2025 - 06:09 p. m.
La ventaja es que en meses esa empresa quebrará. Con la corrupción natural de rusos y venezolanos, no quedará una sola bala y un sólo dólar de esa empresa.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.