
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Seis personas murieron en el tiroteo en un supermercado Walmart en Chesapeake, Virginia, Estados Unidos, afirmó el miércoles la administración del municipio, y agregó que el hombre que disparó también murió.
También te puede interesar: Estados Unidos y el control de armas poselecciones
“La policía de Chesapeake confirma siete muertos, incluyendo el hombre que disparó, tras el tiroteo de anoche (martes) en Walmart en Sam’s Circle”, dijo en Twitter.
El hecho se da tan solo dos días después de un tiroteo dentro de un bar LGBT en Colorado Springs, Estados Unidos, que dejó cinco personas muertas.
También te puede interesar: Un tiroteo en un bar LGBT en Colorado (EE. UU.) dejó al menos cinco fallecidos
Según se lee en The New York Times, cuando se le preguntó si el tiroteo pudo haber sido un crimen de odio, Michael Allen, el fiscal de distrito local, dijo que “esto será investigado y está siendo investigado desde esa perspectiva”. Sin embargo, comentó que muchos factores, incluidos los detalles de la ley de delitos de odio de Colorado, tendrían que ser considerados al determinar los cargos.
Los recientes tiroteos ha reabierto el debate sobre el porte de armas en Estados Unidos. Incluso, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden propuso prohíir los rifles de asalto.