Publicidad

Un tiroteo en un bar LGBT en Colorado (EE. UU.) dejó al menos cinco fallecidos

Club Q, en Colorado Springs, fue escenario de un tiroteo en el que murieron cinco personas y otras 18 resultaron heridas. Según los reportes, los mismos clientes ayudaron a la detención del sospechoso.

20 de noviembre de 2022 - 03:55 p. m.
Imagen de referencia: la Policía recibió una llamada inicial sobre un tiroteo en Club Q a las 11:57 p. m. del sábado 19 de noviembre.
Imagen de referencia: la Policía recibió una llamada inicial sobre un tiroteo en Club Q a las 11:57 p. m. del sábado 19 de noviembre.
Foto: AFP - Agencia AFP

El tiroteo en un club nocturno LGBT en Colorado Springs, que tomó lugar el sábado por la noche, dejó al menos cinco muertos y 18 heridos, informó la Policía el domingo. Una portavoz de la institución afirmó que la investigación apenas está comenzando y que el número de víctimas puede cambiar.

El jefe de la policía de la ciudad, Adrián Vásquez, identificó al sospechoso, que está bajo custodia, como Anderson Lee Aldrich, de 22 años. Además, aseguró que el pistolero usó un rifle largo y que se recuperaron dos armas en el lugar, advirtiendo que se sigue investigando el móvil del crimen.

Según se lee en The New York Times, cuando se le preguntó si el tiroteo pudo haber sido un crimen de odio, Michael Allen, el fiscal de distrito local, dijo que “esto será investigado y está siendo investigado desde esa perspectiva”. Sin embargo, comentó que muchos factores, incluidos los detalles de la ley de delitos de odio de Colorado, tendrían que ser considerados al determinar los cargos.

Le sugerimos: Sin un adiós a las armas

Lo que se sabe es que la Policía recibió una llamada inicial sobre un tiroteo en Club Q a las 11:57 p. m. del sábado, según comentó la teniente Pamela Castro, vocera del Departamento de Policía de Colorado Springs. Los oficiales ingresaron al club y detuvieron a una persona que creían que era la perpetradora del ataque. El sospechoso también resultó herido, dijo la teniente. El FBI comentó que también está involucrado en la investigación.

En un comunicado en su página de Facebook, Club Q dijo que estaba “devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad. Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”. Por su parte, John Suthers, alcalde de Colorado Springs, elogió a los patrocinadores del club que ayudaron a someter al pistolero y dijo que “sus acciones, claramente, salvaron vidas”.

Este hecho hace recordar la masacre de 2016 en Pulse, un club nocturno gay en Orlando, Florida, cuando un hombre armado mató a 49 personas e hirió a 53, después de proclamar su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar