Publicidad

Tiroteo en EE. UU.: lo que se sabe del ataque en un centro médico en Tulsa, Oklahoma

Hasta el momento, las autoridades informaron que cinco personas murieron en el tiroteo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de junio de 2022 - 11:26 p. m.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a varias personas baleadas. / Foto de referencia
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a varias personas baleadas. / Foto de referencia
Foto: EFE - AARON M. SPRECHER
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas luego de un tiroteo en un centro médico en Tulsa, Oklahoma. La policía recibió una llamada de un hombre que caminaba con un rifle en el Natalie Medical Building, un edificio de consultorios médicos en el campus del Hospital St. Francis. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a varias personas heridas. En un principio, las autoridades informaron que cuatro personas murieron en el ataque.

“Podemos confirmar que cuatro personas fallecieron, incluyendo el tirador, en una situación de tiroteo activo en el campus del hospital St. Francis. Funcionarios están todavía desalojando el edificio”, tuiteó la policía de Tulsa desde su cuenta oficial, agregando que ampliará la información.

Le puede interesar: Clara y Lara: lo que se sabe de las niñas alemanas desaparecidas en Paraguay

El capitán Richard Meulenberg, del Departamento de Policía de Tulsa, informó que el atacante murió en los hechos, sin embargo, todavía no era claro si la policía le disparó. “Los oficiales actualmente están revisando cada habitación del edificio en busca de amenazas adicionales”, agregaron las autoridades.

“Tenemos varios pisos... con cientos de habitaciones y cientos de personas dentro del edificio”, dijo. “Estamos tratando esto como una escena catastrófica en este momento”, agregó Meulenberg, de acuerdo con CNN.

Este tiroteo se registra una semana después del tiroteo en Uvalde, Texas, en el que murieron 19 niños y dos maestras, luego de que Salvador Ramos, un joven de 18 años, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb.

Le puede interesar: Con o sin Maduro: esto dicen Petro y Hernández sobre las relaciones con Venezuela

En general, la violencia armada durante el fin de semana festivo luego del tiroteo en Uvalde dejó 179 muertos y 463 heridos, según datos de Gun Violence Archive, que también informó de 15 tiroteos masivos. Los datos fueron recopilados desde el viernes 27 de mayo a las 5 p. m. hasta el martes 31 en la madrugada. Un tiroteo masivo, según el Gun Violence Archive, es un incidente en el que cuatro o más personas reciben disparos y resultan heridas o muertas, sin incluir al atacante.

“Los asesinatos en masa como los de Búfalo y Uvalde se convierten en noticias nacionales, pero muchos tiroteos masivos no. Simplemente, terminan siendo historias locales”, sostuvo el domingo Brian Stelter, presentador de noticias de CNN. Aquí algunos de los tiroteos reportados por medios locales.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.